19 de abril de 2016

Bellori Vinos llevó a cabo el efecto llamado “Belloricismo” el pasado día 31 de marzo en el restaurante Alquitara de Madrid. Convocados una serie de expertos y señaladas personalidades vitivinícolas junto con periodistas del mismo sector, se pudo disfrutar de la degustación y maridaje de sus vinos.

 

En una velada y posterior sobremesa en dicho restaurante, se dieron cita además de los encargados de la bodega, los remarcados catadores y sumilleres Custodio Zamarra, Jesús Flores, Fernando Fernández, junto con los periodistas José Adolfo Coma Llop, Fernando Ballesteros, Jesús Fernández Briceño y Natalia Vaquero.

 

Todos ellos degustaron una comida especialmente preparada para maridar el Bellori Joven 2015 y el Bellori Verdejo 2012. Sus impresiones y opiniones acerca de los dos vinos, fueron de agrado y de enaltecimiento del buen trabajo llevado a cabo por la bodega. Allí se desarrolló una encomiable labor de belloricismo, es decir, la conversión en opiniones y sugerencias de los aromas y las gratas sensaciones que estos dos vinos infundieron en los presentes.

Jesús Flores y Custodio Zamarra asistieron a la comida de degustación de este vino con personalidad.

Jesús Flores y Custodio Zamarra asistieron a la comida de degustación de este vino con personalidad.

Unánimes fueron las opiniones sobre el aspecto del vino, del que dijeron ser bonito, brillante con matices verdosos propios de la variedad, en nariz goza de buena intensidad, no siendo demasiado envolvente. De gran limpieza aromática y sobre todo posee los aromas primarios del verdejo. En boca amplio, sedoso, resultando un poco seco, sabroso muy equilibrado y con una acidez que le aporta frescura. Ligeramente glicérico en el paladar y de final algo amargo, terminando con una viveza extraordinaria.

 

Los especialistas que asistieron al evento indicaron que “es un vino con mucha personalidad y muy bien hecho”.