18 de enero de 2016

Fernando Valmaseda, CEO de la agencia RV Edipress, analiza la situación de la promoción del Enoturismo en España. Hace un recorrido por la diferentes instituciones que son referencia a nivel nacional y cuál es la situación de las empresas privadas y la colaboración con las públicas.

 

Desde el punto de vista de este apasionado de la comunicación turística, “España cuenta con un gran producto, un producto extraordinario, como es Rutas del Vino que depende de ACEVIN, pero ha dado un paso atrás en cuanto a la promoción y la comunicación. Ahora mismo no hay una estrategia de promoción”.

 

En muchos casos, los intereses políticos han desvirtuado esta promoción. “Tiene que existir una mayor colaboración público-privada. Tenemos que contar lo que tenemos y además tenemos que innovar”, indica Valmaseda.

Para Fernando Valmaseda, “la marca España tiene que estar por encima de todo. Tiene que existir una estrategia común en que la promoción y la comunicación se produzcan en pirámide. El objetivo de todo esto tendría que ser una posición fuerte tanto en el exterior como en el interior en cuanto a la promoción de España”.