Redacción | Madrid |
En estos momentos de grandes dificultades para el sector del vino, y con el objetivo de impulsar las pequeñas regiones vinícolas de nuestro país, desde Pequeñas D.O.’s indican que ya está abierto el plazo de inscripción para la 4ª edición del Concurso Nacional de vinos de Pequeñas D.O.’s, un concurso única y exclusivamente para bodegas adscritas a aquellas pequeñas regiones vinícolas españolas encuadradas en alguno de los cuatro escalones más altos de la pirámide de calidad de vinos de España, como son los Vinos de Pago (17), las D.O. Calificadas (1), las D.O.’s (38) y los Vinos con I.G.P. (7).

Pequeñas D.O.'s

Mapa de España con las Pequeñas D.O.’s

La fecha del Concurso está fijada para el viernes 26 de junio en el Aula Española del Vino de Madrid y el Presidente del mismo será Jesús Flores Téllez, uno de los más prestigiosos enólogos del panorama vinícola nacional y con una dilatada experiencia en la gestión y organización de Concursos de Vino tanto a nivel nacional como internacional.

En esta nueva edición del Concurso y de cara a promover la participación de bodegas, se van a ofrecer una serie de incentivos como son:

  • El vino ganador del Concurso, en puntuación absoluta, dispondrá de un puesto gratuito en el 2º Show Room de Pequeñas D. O.’s inicialmente previsto para los meses de febrero o marzo del 2021.
  • Los tres mejores vinos del Concurso (en puntuación absoluta) tendrán una ficha de cata gratuita en la edición 2021 de la Guía Intervinos (en sus cuatro idiomas, español, inglés, alemán y ruso).
  • Los vinos ganadores de algún reconocimiento podrán presentar sus vinos en la Cata mensual de Socios del Casino de Madrid (C/ Alcalá, 15), debido a la situación actual no podemos concretar fechas.
  • Las bodegas ganadoras de alguna medalla tendrán preferencia en la participación de las acciones promocionales que se organicen desde Pequeñas D.O.’s

Pueden ampliar la información del Concurso en el siguiente enlace.