Siguen las actividades de verano y vino en muchas de las zonas de España. Las vacaciones han dejado de ser solo de playa para dejar paso a hacer más planes y la cultura del vino tiene se ha hecho un hueco. En estos días de agosto algunas bodegas y lugares de la Ruta del Vino de Utiel-Requena te plantean alternativas.

Dentro de las Ruta del Vino existen múltiples actividades a lo largo del año, pero el verano es especial para aquellos que intentan evitar el calor y quieren refugiarse de él en esos lugares un tanto idílicos que son los de la producción de vinos o aceites.

actividades de verano Vera de Estenas

En la Bodega Vera de Estenas proponen para una gran tarde de verano a partir de las 20 horas una visita al viñedo y la Bodega en la que se podrá disfrutar de la historia especial de este lugar de elaboración del vino. Por supuesto, también se podrá disfrutar de sus vinos a través de una cata con algunas tapas en su bonito jardín.

actividades de verano Oli OliLa cuestión es tomarse un respiro ante el calor y conocer productos de las mano de quienes los elaboran. La pasión por el aceite y su forma de producción se refleja en las propuestas de la Almazara Oli-Oli con una visita a la almazara, con una  cata de aceites ecológicos, copa de vino, tapa y disfrutar de una puesta de sol.

Desde las 19:00 y hasta las 21:00 podrás disfrutar de la visita la cata de aceites ecológicos, una copa de vino con tapa y disfrutar de la magnifica puesta de sol. Lo que en la zona identifican como “tomar la fresca”, eso sí con un plan especial.