Jesús Rojas | Madrid |
González Byass, empresa familiar con casi dos siglos de vida, lanza estos días la campaña “Embotellando el futuro”, que viene a rendir tributo a su ADN de tradición vinícola y a su labor basada en ofrecer vinos que encierran la pasión y dedicación de sus elaboradores.
Aprovechamos la coyuntura para conversar con Antonio Flores, enólogo de González Byass y toda una institución en el mundo del Jerez, a quien no hemos podido evitar preguntarle qué es lo que nos vamos a encontrar al abrir esas botellas con las que están trabajando estos días.
“Cuando abran algunas de estas botellas se van encontrar con la excelencia. Siempre nos exigimos a nosotros mismos y a nuestros vinos la máxima calidad, basada en el respeto por el origen, la selección en la bodega y la fidelidad al estilo de González Byass. Si a todo esto añadimos las dificultades con las que nos hemos encontrado, y que se han superado gracias a la profesionalidad y el valor de nuestras gentes, podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que encontrarán vinos heroicos.
“Nuestras vides y nuestras ganas están aquí y ahora. Listas para ser parte de lo bueno que está por venir”.
Vinos heroicos que esperemos tengan la misma acogida que el último Tío Pepe en Rama, una edición limitada que ha visto la luz justo en un momento en el que el mundo parecía haberse detenido. Pero, afortunadamente, el vino ha seguido su evolución natural…
“La respuesta ha sido impresionante, las botellas vuelan. Y no solamente por el fin solidario que tiene esta edición, sino porque el consumidor está comprobando que, probablemente, esta sea la mejor edición de Tío Pepe en Rama. Es una saca que combina a la perfección las sensaciones afiladas de la albariza con la complejidad que aporta nuestra levadura. Si tuviera que puntuarla le daría un 9,9, porque la perfección no existe y, si existiera, vamos a buscarla en el 2021”.
No tenemos duda de que saldrán fortalecidos de la situación que les ha tocado vivir y de que en 2021 volverán a buscar la perfección a través de esos vinos que nunca faltan en toda celebración que se precie.