Pablo Garrido | Madrid |
La localidad murciana de Bullas, situada en la comarca del Noroeste, y con unos casi 12000 habitantes, celebrará del 1 al 31 de marzo el programa VINarte 2020. Nació hace una década para difundir el patrimonio vinícola de Bullas. Estará formado por arte, cultura, gastronomía y enoturismo. Su misión es acentuar el valor del vino y la cultura que le rodea, la cual lleva presente en esta localidad desde la época romana.

Los vinos también estarán presentes en la capital de la región, por lo tanto, el programa se desarrollará a caballo entre Murcia y el Museo del Vino de Bullas, una bodega del S.XIX. VINarte 2020 comenzará en esta antigua bodega, y será el despliegue de conciertos temáticos acompañados de catas dirigidas por especialistas; músicas para degustar; vistas a bodegas, museos y viñedos; y maridajes.

Además, lo más pequeños, también podrán disfrutar de otras actividades como ´la Yincana del Mosto` y el del Mercadillo El Zacatín, que se celebra cada mes en la Plaza Vieja de Bullas, y cuyas temáticas son el vino y la artesanía.

En este evento gastronómico, cuyo protagonista es el vino con Denominación de Origen Protegida Bullas, el Ayuntamiento de Bullas contará con la colaboración de la Ruta del Vino de Bullas. Mediante esta ruta podrás conocer la riqueza cultural asociada al vino de Bullas, trata de conservar la tradición vitivinícola y contribuir al respeto por los valores históricos de dicha tierra. Además, permite al visitante evaluar toda la diversidad cultural que se ha fraguado en Bullas a lo largo del tiempo: bodegas, monumentos, servicios de alojamiento, restaurantes, etc.

VINarte en Bullas

Aula arqueológica de la Ruta del Vino de Bullas. | Foto: RV Bullas

Tal y como dijo la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, todo esto no sería posible sin el cariño y esfuerzo de creer por parte de la Ruta del Vino, la Denominación de Origen Protegida Bullas y el Ayuntamiento de Bullas, en un mismo objetivo: apoyar a todo el sector vitivinícola.