Jesús Rojas | Madrid |
Durante los meses de julio y agosto, la bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 propone una serie de actividades en torno al enoturismo que se enmarcan dentro del programa “Veranea en la bodega”.
Es sabido que cuando la noche cae en Jerez sale a pasear el duende, y todo apunta a que este año lo va a hacer con especial intensidad en los meses de verano. Será entonces cuando el flamenco más puro se maridará con experiencias gastronómicas únicas y catas inolvidables con algunas de las joyas enológicas de González Byass como protagonistas.
Hotel Bodega Tío Pepe, que abre sus puertas el 11 de julio, es el primer Sherry hotel situado en el interior de una bodega de Jerez.
Acaba de dar comienzo esta serie de actividades que se irán desarrollando en diferentes emplazamientos de una de las principales bodegas de mundo. Experiencias mágicas que se alargarán durante la noche y que se desvanecerán en ese instante en el que el visitante decida retirarse a su habitación en el Hotel Bodega Tío Pepe. Situado en pleno casco histórico de la ciudad, entre la Catedral y el Alcázar, cuenta con unas vistas de relumbrón al Jerez antiguo.

Patios de Tío Pepe, las bodegas de González Byass en Jerez.
Por ejemplo, sus patios, jardines, bodegas y calles emparradas serán ocupadas por algunos de los restauradores más destacados de la comarca. Es el caso del Bichero y Bocarambo, que darán a conocer su cocina a los vecinos del 15 de julio hasta finales de agosto, el primero en el Patio de la Constancia y el segundo en el Jardín de Villa Victorina. Por su parte, La Carboná ofrecerá su carta en los Jardines de la Bodega de los Gigantes durante el mes de agosto.
Como no podía ser de otra manera, el flamenco también tendrá su espacio dentro del cartel de “Veranea en la bodega”. Con el fin de potenciar el flamenco de Jerez más auténtico se desarrollarán las actuaciones de artistas de primer orden como La Macanita, Jesús Méndez y Felipa del Moreno, que estarán actuando el 14 de agosto dentro de la “Noche de Flamenco y Solera de Jerez”. Al día siguiente hará lo propio el legendario Tomasito.
Por último, pero no por ello menos importante, González Byass ha decidido apoyar el talento joven con actuaciones musicales que se llevarán a cabo en los patios de “La Tonelería”, donde el visitante podrá disfrutar del anochecer en la bodega acompañando la velada con novedosos cocktails de vinos de Jerez.