Redacción | Enoturismo 360 ||
Cristina Díaz, del Restaurante Maralba, ha recibido el reconomiento de Mejor Sumiller de España dentro de los premios de la Real Academia de Gastronomía. Desde Raíz Culinaria, la marca de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que impulsa la gastronomía de la comunidad, han felicitado de forma especial a esta sumiller.

Cristina Díaz, del restaurante Maralba (Almansa), Premio Nacional de Gastronomía a la mejor sumiller
Un premio que reconoce al profesional del sector que ha desarrollado la labor más destacada en un restaurante radicado en España. El jurado ha estado representado por figuras como Manuela Romeralo, Premio Nacional de Gastronomía, Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG, José María Sanz-Magallón, secretario general de la RAG, los Premios Nacionales María José Huertas, Custodio Zamarra y Andrés Conde Laya, y los Académicos Ana Laguna, Víctor de la Serna y Juan Manuel Bellver.
Han reconocido su sensibilidad, talento y apuesta por los vinos de la tierra y entorno. Entre casi las 700 referencias de vinos, que trabajan en el restaurante Maralba, que abrió junto a su marido Fran Martínez en el año 2003, destacan los vinos manchegos. Muchos de ellos, reflejan la intención de Cristina de poner en valor y dar un escaparate a pequeños viticultores, que de otro modo, no tendrían visibilidad.
El equipo que forman ella y su marido y el trabajo que realizan en su negocio, representa el tándem perfecto que ya se ha visto en otros restaurantes, ella encabeza el trabajo de la sala y la bodega y él en la cocina. Esta labor, se ha visto reconocida con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol. De este modo, es uno de los restaurantes por excelencia que representan la cocina y producto de Castilla-La Mancha siendo uno de los 73 embajadores de Raíz Culinaria.