Una de las Bodegas referente en el enoturismo en España, Pago del Vicario, será la protagonistas en la segunda sesión de la V Aula Cultural del Vino de la Universidad CEU San Pablo que un curso más se desarrolla desde la sección de Actividades Culturales.
El Aula Cultural del Vino llena de nuevo las aulas para no ser expertos en vino sino disfrutar cada uno de los mejores momentos Con_Vino. La sesión del mes de noviembre estará protagonizada por los vinos de la bodega de Ciudad Real, Pago del Vicario, que presentará algunos de los vinos que producen en otras zonas como el Bierzo.
Estas sesiones están distinguidas a transmitir la cultura del vino y vivir el vino como una cultura entre los jóvenes universitarios. El director de Enoturismo 360 y profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Jorge Solana, organiza esta actividad y señala que “en los últimos años se ha vivido un repunte en el interés de los jóvenes por el vino y es el momento de conquistar sus corazones y también sus paladares. El vino no es una bebida difícil es un ‘alimento’ con el que hay que disfrutar”.
En esta ocasión habrá algunas sorpresas por parte de la organización y la bodega que hará posible que se pueda disfrutar del enoturismo con un sentido especial. Según Solana, “este tipo de turismo favorece el desarrollo de la imagen de marca y el sentido de fidelidad hacia los vinos que hemos probado en las propias bodegas”.
V edición del Aula Cultural del Vino
La V edición del Aula Cultural del Vino se inicio con la participación de Bodegas Ochoa de Olite en Navarra. En esta ocasión un numeroso número de alumnos nacionales e internacionales pudieron disfrutar de los vinos con tradición e innovación de la bodega.
Esta sesión cierra este año 2018 y el aula retomará sus actividades para las próximas ediciones de febrero, marzo y abril con un recorrido por la D.O. Catalunya, Bodegas González Byass y Bodegas Marco Real.