Fernando Ónega, una de las grandes figuras del periodismo en España de los últimos 40 años, ha sido nombrado Embajador de la Provincia de Cádiz y ha firmado una bota en las bodegas González Byass de Jerez. La entrega de este galardón, que reconoce su apego hacia la provincia de Cádiz, ha tenido lugar en el rincón histórico de la Bodega La Constancia.
A lo largo de su dilatada carrera, Fernando Ónega ha mostrado numerosas muestras de cariño hacia la provincia, tanto a nivel particular como profesional. Entre ellas se encuentra la emotiva carta que dedicó a la ciudad de Jerez en el programa de Onda Cero, La Brújula, en diciembre de 2014. En ella se confesó amante del vino de Jerez y manifestó su afecto por los vinos de esta tierra al afirmar: “Llevo tanto Tío Pepe en mi sangre que no faltaría a la verdad si dijera que soy de la familia”.
Por su apoyo a esta región, Fernando Ónega se ha convertido en el segundo miembro del Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz. Esta iniciativa se ha puesto en marcha de la mano de las empresas Lola Rueda Turismo 2.0 y Sinlímites Comunicación, con el apoyo de la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia de Cádiz.