Finca Tinedo, bodega familiar con más de 175 años de historia vuelve a estar disponible para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia de enoturismo única en el corazón de Castilla La Mancha.
Desde 1846 se elaboran vinos en Finca Tinedo. Con la quinta generación, y con Manuel Álvarez–Arenas a la cabeza, la bodega se abre a los enoturistas para que descubran sus vinos, viñedos y su gran historia vinícola creada a lo largo de casi dos siglos de vida.
Pocas bodegas en Castilla La Mancha pueden presumir de la historia que hay detrás de Finca Tinedo, que tiene un pasado único y que en la actualidad sigue rindiendo homenaje a una tradición vinícola que arrancó en 1846 de la mano de la bisabuela de Manuel Álvarez–Arenas, Doña Esperanza, que en su momento fue un auténtica emprendedora y una mujer adelantada a su tiempo, ya que fue ella quien, a finales del siglo XIX, decidió instalar una bodega en la finca donde poder elaborar vinos que expresaran las características de este viñedo manchego.
Finca Tinedo, cuyo viñedo ecológico se extiende a lo largo de de 47 hectáreas y está dividido en 22 parcelas en las conviven las variedades Tempranillo, Syrah, Graciano, Cabernet Sauvignon y Moscatel de Grano Menudo. es un espacio para relajarse, disfrutar de la vida y de la gastronomía manchega.
Manuel Álvarez-Arenas, propietario y director técnico, ejerce de anfitrión en cada visita y el encargado de mantener vivo el legado de Doña Esperanza y de enseñar cada una de las diferentes parcelas del viñedo.
Descubrir la cocina manchega en una quintería de 125 años es una experiencia que pocas bodegas pueden ofrecer. Por eso en Finca Tinedo han elaborado para los turistas un menú manchego muy especial a base de queso y migas manchegas, lomo de orza, asadillo y el famoso tomate moruno local.
En caso de que el enoturista se decante por el plan de Cata y Comida, el precio sería de 42€, pero también está disponible la opción de Cata de 2 vinos y Tapa por 15€.
Finca Tinedo, vino de terroir en La Mancha
Finca Tinedo nace en 1846 y hoy en día la quinta generación continúa la labor vinícola de la finca. La bodega está rodeada de un viñedo ecológico, diferenciado en parcelas para elaborar los diferentes vinos.
Actualmente elabora otros tres vinos de parcela Moscatel Seco, Syrah, Tempranillo y Runrún. La gama de vinos de finca la forman Ja!, Cala 1 y Cala 2 que se presentan además en su versión Edición Especial como Básico, Max y Max Origen.