Jesús Rojas | Madrid |
Bodega Matarromera y LG Business Solutions se unen para reforzar su compromiso contra el cambio climático y firman un acuerdo que permitirá impulsar el enoturismo sostenible, ofreciendo al visitante experiencias diferenciales gracias a soluciones tecnológicas de vanguardia.

Ambas compañías han demostrado que “tecnología y sostenibilidad son dos herramientas indispensables para ofrecer vinos, servicios y experiencias excelentes siendo respetuosas con el medio ambiente”.

Entre las soluciones de LG ya implementadas se encuentran más de 120 paneles solares fotovoltaicos LG NeON 2 Bifaciales, instalados en las marquesinas del aparcamiento de la bodega, para producir más energía de la que necesita al día. Estos paneles bifaciales captan energía por ambos lados consiguiendo un rendimiento y producción únicos, ya que permiten obtener más energía empleando un número inferior de paneles solares.

“Este proyecto es un ejemplo más de la filosofía de LG Business Solutions por ofrecer soluciones tecnológicas con energía solar centradas en el cliente siendo fieles a nuestros pilares de innovación y compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente”, afirma Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia, que añade que “estamos encantados de poner nuestra tecnología a disposición de una bodega icónica como Matarromera para transformar el sector vinícola en España”.

Tiempo de Vinos

Por otra parte, dejando patente su apuesta por un enoturismo de calidad, la renovada Bodega Matarromera ha incluido en sus nuevos espacios varias pantallas profesionales de última generación de LG para aquellos amantes del vino que buscan una experiencia de alta calidad digital, auténtica e inolvidable.

Carlos Moro, presidente y fundador de la bodega vallisoletana, en relación a esta nueva alianza ha señalado que “buscábamos un partner que nos proporcionase soluciones tecnológicas vanguardistas y que compartiese nuestro principal valor que es la sostenibilidad, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, por eso LG es nuestro socio tecnológico perfecto”. Además, ha señalado que “la labor de las compañías es fundamental para cuidar del medio ambiente y contrarrestar una emergencia climática sin precedentes”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto global de sostenibilidad «Matarromera Sostenible en Planeta Tierra», que incluye un conjunto de medidas prioritarias como la disminución de la dependencia energética y la reducción de emisiones, la producción ecológica o los proyectos de I+D+i ambientales.

La ecotecnología de los productos de LG y los paneles solares permiten a esta bodega, que es la primera empresa española con certificación AENOR que mide su huella de carbono,  producir energía limpia y reducir su consumo energético.

Por último, la bodega completa su propuesta de enoturismo sostenible con puntos de recarga de alta velocidad para vehículos y bicicletas eléctricos, sistemas avanzados de domótica para la iluminación de sus instalaciones y productos de km 0.