Llega el vino a los cursos de verano El Escorial bajo el título “Tendencias e Innovación en el Mundo del Vino”. Sin duda es novedad que la cultura del vino está evolucionando cada vez más y más gracias a las innovaciones tecnológicas y también turísticas que se están dando. Es por eso que la Universidad Complutense ha querido profundizar en la riqueza organolépitca del vino, llevando a cabo una serie de catas de los vinos de las bodegas participantes en este curso. Como no, la denominación de origen Ribera del Duero no podía faltar, así como la participación de vinos de la Comunidad de Madrid en busca de abrirse paso en este mercado cada vez más competitivo.

Para aquellos más interesados, se abordaran temas como la evolución de las tendencias de este mercado del vino español y su vinculación con la gastronomía, que siempre se fusionan en nuestras mesas.

Este sector vitivinícola madrileño utiliza 3.164 viticultores con Denominación de Origen de 8.877 hectáreas, repartidas en 59 municipios de la región, destacando Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

El curso Tendencias e Innovación en el Mundo del Vino tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio. En estas dos sesiones van a hablarnos del vino como fuente de salud, placer y cultura. Tambien acerca del presente, pasado y futuro de los vinos de Madrid con una cata y un debate abierto al público donde participaran Daniel García-Pita Ripollés (Director General de El Regajal) y Antonio Reguilón Botello (Presidente de la D.O. Vinos de Madrid). No podemos olvidar la innovación en este sector con un estudio de casos de bodegas del que nos informará Fernando Rodríguez Cremades.

Habrá actividades interactivas, catas de vinos, charlas y debates de grandes profesionales que no nos podemos perder para estar al tanto de las nuevas tendencias dentro del vino español.  El plazo de solicitud finaliza el 31 de mayo cuya matrícula es única y exclusivamente on-line. ¡Qué no te lo cuenten!

Programa completo