En el hemisferio sur de la zona americana se viven momentos de vendimia donde poder vivir el enoturismo de una forma particular y escepcional en lugares como el Valle de Colchagua.
Durante la época de vendimia, se pueden vivir viajes a los conocidos como Valles Centrales en Chile de una manera distita. Con un clima fresco y paisajes otoñales que tiñen de rojo, amarillo y naranjo, esta epoca de año es perfecta para conectar con la naturaleza en esta zona de Chile, mientras se aprende de vino, y se degustan sus deliciosos sabores.
Mientras vives esta experiencia en el Valle de Colchagua podrás explorar tres importantes viñas de la zona, Viña VIK, Viña Neyén y Viña Lapostolle. En cada una de ellas tendrás la oportunidad de degustar vinos de gran calidad y visitar los viñedos junto a un guía experto quien te enseñará sobre los procesos de vinificación, la historia y la tradición vitivinícola de la zona.
Conviértete en un experto en los vinos más destacados de Chile y los exuberantes ambientes de el Valle Central de Colchagua
Para todos los días están incluidos traslados y las comidas. Una de estas tiene lugar en el aclamado restaurant de la Viña VIK, Milla Milla, liderado por el prestigioso chef chileno, Rodrigo Acuña Bravo. Su comida y su filosofía incorpora la idea de consumir productos locales y la preocupación de que todos los ingredientes sean frescos y cuidadosamente seleccionados. Sus preparaciones siempre están pensadas para ser acompañadas con distintos vinos de la viña que destacan los sabores de la comida de forma única (maridaje).
Durante la estancia en la Viña Vik el primer día, se podrá elegir entre las diferentes actividades ofrecidas en el lugar, como montar a caballo, hacer senderismo y mountain bike, además de visita por sus viñedos y el poder disfrutar de su gran arquitectura. Al día siguiente en la Viña Neyen, los viajeros tendrán la oportunidad de participar en una caminata de dos horas en la mañana, para conocer la flora, la fauna y aprender sobre la zona de Colchagua y luego disfrutar de un almuerzo campestre en misma viña. Por la tarde se visita la viña Lapostolle en donde se realiza también una vista guiada y una degustación.
Cada día termina con un descanso en el exclusivo Hotel Noi Blend, el cual fue construido con un diseño arquitectónico de 1875. Este es un lugar único para pasar las noches después de largos días de excursión y degustación de vinos. El hotel está rodeado de naturaleza y en un entorno tranquilo que invita al descanso y la relajación. Este es el lugar perfecto para terminar los días , de sus espacios, con la única misión de relajarse y descansar.
Para conocer más sobre esta experiencia en el corazón del Valle de Colchagua, visita la página web Cascada Expediciones, empresa de turismo aventura con más de 25 años de experiencia creando viajes únicos en Chile. Nuestro paquete de 3 días es una excelente oportunidad para escapar de la rutina y conectar con la naturaleza de los Valles Centrales de Chile, disfrutando de buena comida, excelentes vinos, actividades de aventura y contacto con la naturaleza.