15 de enero de 2016

Fernando Valmaseda, CEO de la agencia RV Edipress, hace un recorrido por la situación del turismo en España. 65 millones de visitantes al año y ser segundo país a nivel internacional en visitas, dicen mucho de nuestro país, pero hay cierto margen de mejora y aporta algunas de las claves por las que apostar.

 

Según Valamaseda, nuestro país «ofrece todas las tipologías de turismo, tiene todo lo que busca el visitante que llega a nuestro país, pero las tendencias del viajero han cambiado». En este sentido, destaca que casi un 85% de los visitantes llegan a nuestro país movidos por el turismo de sol y playa, pero «cualitativamente se busca algo más, como la gastronomía, la cultura, el patrimonio»

 

Desde el punto de vista del número de visitantes «no tenemos techo», señala Valmaseda, pero si indica algunos aspectos por los que el turismo español debiera apostar, «la calidad, el crecer en precio, la inversión en infraestructuras, la comercialización y el e-comerce, la vocación de servicio, que siempre hemos tenido».

 

Hay nuevos caminos en este desarrollo turístico y «el mercado sudamericano es muy importante ya que pueden ser lugares a los que exportart conocimiento en el desarrollo turístico y que se conviertan en referencia de lo que se está haciendo en España en este sentido», indica el CEO de RV Edipress.