Jesús Rojas | Madrid |
Con esta campaña, la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación Madrid Rutas del Vino, se propone impulsar la economía regional con actividades en torno al vino y el turismo.
‘Descorcha Madrid’ forma parte del Plan de Recuperación del Sector Turístico ‘Juntos 2020’, y su objetivo es ofrecer al visitante la posibilidad de conocer los diferentes aspectos relacionados con el cultivo, la elaboración y la cata de vinos a partir de las experiencias turísticas que ofertan las bodegas regionales.
Coincidiendo con la presentación de la campaña, la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado El Vellón, Pedrezuela y El Molar. Concretamente, ha aprovechado para conocer algunos de los recursos turísticos más destacados de la zona, como la Casa de la Cultura de El Vellón, la Escuela de las Artes de Pedrezuela o la bodega Tinta Castiza de El Molar.
Todo ello va encaminado a cumplir con la iniciativa ‘Compromiso 179’ que arrancó el pasado mes de marzo y que consiste en en visitar todos los municipios de la región para poder así hablar con los alcaldes y vecinos para conocer de primera mano sus necesidades.
Se prevé una inversión de 30 millones de euros para la creación de un ente turístico de carácter público privado en el que la administración y la industria turística sumen sus esfuerzos para la recuperación de un sector clave de la economía regional.