17 de abril de 2016
La Primavera Enogastronómica es el evento anual que trata de recoger todo el esplendor con el que cuenta Extremadura en el sector enoturístico. Este año celebra su IV Edición y la marca Extremadura Termal vuelve a unirse en pos de la promoción turística.
En concreto, el Balneario El Raposo, uno de los integrantes de la Asociación, ha diseñado para la ocasión un completo programa de tratamientos de vinoterapia que, bajo el título ‘Pasión por el Vino’, se llevará a cabo el fin de semana del 23 y 24 de abril. El objetivo es aunar en un mismo producto bienestar, salud, gastronomía, naturaleza, cultura e historia, así como reflejar parte de la filosofía de esta fiesta.
Enmarcado en las acciones de la conocida Primavera Enogastronómica de la Ruta Ribera del Guadiana (Extremadura) se encuentra el Balneario El Raposo, que ha diseñado para la ocasión un completo programa experiencial basado en tratamientos en los que se emplea el vino en las técnicas médico-estéticas.
Se trata de una propuesta original y alternativa para disfrutar del enoturismo en estado puro en Extremadura durante el 23 y 24 de abril gracias al programa específico ‘Pasión por el vino’. Una actividad saludable que podrán llevar a cabo todos aquellos que se encuentren disfrutando de las bondades de Zafra, Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez.
Balneario El Raposo, uno de los centros integrantes de la marca, es el único de los balnearios participantes en las actividades programadas para la IV edición de este evento de referencia
Bajarse de la moto, del coche o de la bici es una obligación para poder disfrutar con tratamientos antiestrés, de belleza, de descanso o turismo ecuestre con los que cuenta el balneario, así como de su aplicación de lodos. Tratamientos que, además, se complementan con la producción y venta ecológica de una línea de cosmética de alta gama de la que este centro termal es protagonista.
La Primavera Enogastronómica permite disfrutar con los cinco sentidos de una amplísima selección de actividades relacionadas con el mundo de la enología, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura durante la estación de mayor esplendor. El visitante disfrutará de paisajes singulares (Vía de la Plata o Tierra de Barros) gracias a las distintas propuestas que se presentan durante estos dos meses.
La naturaleza y la música son otras de las propuestas en esta cuarta edición. En definitiva, se trata de vivir la fiesta del enoturismo de Extremadura a través de los sentidos para serenar cuerpo y mente gracias al rico patrimonio cultural, gastronómico, natural, histórico y de salud que predomina en la región. Balneario El Raposo quiere llamar la atención del público en general y de los jóvenes en particular, invitándoles a compartir experiencias en torno al mundo del vino y lo que surge a su alrededor.