Jesús Rojas | Madrid |
Como viene siendo costumbre, hablamos de un vino de elaboración limitada que llega en primavera. Para su duodécima edición, el enólogo Antonio Flores ha seleccionado aquellas botas que plasman en una copa el carácter y espíritu de Tío Pepe.
Al igual que en 2020, González Byass destinará los beneficios generados por la nueva saca de Tío Pepe en Rama para apoyar a la hostelería.
Esta nueva entrega de Tío Pepe en Rama es una muestra de, como diría el fundador de González Byass, Manuel María González, constancia en el trabajo y resistencia ante la adversidad. La levadura ha vuelto a demostrar que es fundamental en los momentos difíciles y permite algo tan importante como es el resurgimiento y la capacidad de superación.
Tío Pepe en Rama 2021 resulta, por su intensidad y sapidez, un vino esencialmente gastronómico, ideal para disfrutar de pescados, mariscos, verduras, chacinas, cocinas especiadas y arroces variados. Servir frío en la mejor copa de cristal fino.
Inspirado en los días en los que el Fino se consumía directamente desde la bota, el Fino en Rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Un Tío Pepe en estado puro que ha sido reconocido y premiado en todo el mundo y en el que han dejado huella esos 178 años de historia de una de las grandes familias del vino.