Como cada año, es tradición en San Pedro celebrar la Batalla del Vino, donde todos los participantes luchan hasta acabar totalmente empapados. No podemos olvidar que es una de las fiestas gastronómicas más conocidas y de interés nacional que se celebran en La Rioja.

Esta Batalla se celebra en honor a San Felices de Bilibio maestro de San Millán y cuenta la leyenda que el origen de la Batalla del Vino proviene del enfrentamiento por la posesión de la cueva de Los Riscos del Bilibio, entre las localidades de Miranda de Ebro y Haro.

La Batalla del Vino de Haro tendrá lugar a las 8 de la mañana el próximo 29 de Junio en los Riscos de Bilibio. Es en ese momento cuando el Regidor coloca en lo alto de la colina un gancho marcando el dominio del lugar por los jarreros donde empezarán a lanzarse vino con pistolas de agua, botellas, cubos y todo lo que tengan en mano.

Lo mejor que puedes hacer si quieres disfrutar de esta divertida batalla será vestirse de blanco con el pañuelo rojo típico de las fiestas, estar bien equipado y conseguir tu “arma de guerra” (botas, botellas, jarras, sulfatadoras, pistolas de agua, o cualquier recipiente que no sea de vidrio, conseguir manchar a todos los que puedas y una vez haya finalizado la batalla disfrutar de los caracoles o chuletillas al sarmiento.

No te pierdas la ocasión de celebrar este gran día en La Rioja, ¡Viva la Batalla del Vino!