Jesús Rojas | Madrid |
A partir de hoy, 4 de junio, Bodegas Izadi retoma su actividad turística e inaugura su renovado espacio de tienda y wine bar. De esta forma, la bodega de Villabuena de Álava abre de nuevo al público tras unos meses cerrada por las restricciones derivadas de la situación sanitaria.

Izadi ha aprovechado para realizar mejoras en su centro de visitantes, ampliando y adaptando el espacio para hacerlo más funcional y confortable.

Izadi regresa con dos de sus experiencias más solicitadas: el paseo guiado entre viñedos con bici eléctrica de 3 km, que combina viñedo y bodega, y una segunda experiencia que es para aquellos que desean profundizar más en el entorno, su historia y patrimonio, de 9 km de distancia.

Ambas incluyen la visita a Finca “El Regalo”, reconocida como “Viñedo Singular” por la DOCa Rioja, y que sirve como escenario perfecto para una cata y pícnic al aire libre con la Sierra Cantabria como telón de fondo.

Una de las novedades para esta nueva temporada es la apertura del espacio de wine bar con una amplia carta de vinos y diversas opciones de aperitivo. Su horario es de lunes a domingo, de 10:30h a 15:00h.

Las visitas a bodega, que también se reanudan, son un fiel reflejo de las dos pasiones de Bodegas Izadi: la gastronomía y el vino. Una experiencia didáctica que conducirá a los visitantes hasta la sala de cata, para disfrutar de los vinos de la bodega acompañados por un selecto maridaje de productos gourmet. Esta actividad enoturística se puede realizar de lunes a domingo a las 11:00h y a las 13:00h, tanto en castellano como en inglés.

Por otra parte, señalar que Bodegas Izadi apuesta por el enoturismo de calidad, seguro y con aforos reducidos, de ahí que toda su oferta esté muy enfocado al visitante, a las actividades al aire libre y a los detalles, buscando la cercanía en tiempos de distancia social.