El ICEX y la Interprofesional del Vino en España – OIVE suman sinergias llevando a la mesa un convenio en el marco internacional cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de los vinos del viñedo español en mercados internacionales. Para ello, el fin que marca esta estrategia es contribuir a la mejora de la imagen del vino de España entre profesionales y consumidores de todo el mundo.

Promover la internacionalización del vino español es sin duda una ejercicio constante de cultura y consumo de vinos españoles en el extranjero. España tiene un gran potencial agrícola y ganadero, siendo el viñedo uno de los protagonistas por excelencia del vino en el mundo. Siendo el mayor viñedo del mundo y el país más exportador de vino a nivel mundial, el desarrollo y participación de campañas del sector vitivinícola de promoción internacional, organización de sesiones formativas, este acuerdo en conjunto impulsa un programa de difusión y formación enmarcados en dos valores esenciales; excelencia y diversidad.

Este convenio nace con la vocación de servir de marco global de colaboración para aprovechar toda la eficiencia de ambas entidades con el ánimo de incrementar el grado de conocimiento del vino español entre el público internacional mediante acciones formativas y divulgativas. María Peña, Consejera Delegada de ICEX, afirma que “Este acuerdo con la OIVE, como entidad que representa a toda la cadena de producción del sector, reforzará sin duda la labor de promoción internacional de ambas instituciones”. Por otro lado, Angel Villafranca, presidente de OIVE, enuncia que “el objetivo es mejorar la imagen y aumentar el valor de nuestras exportaciones y una de las líneas para alcanzar este reto, es incrementar el conocimiento de nuestros vinos del cliente internacional”.

Ignacio Isidoro Benítez
CEO | www.argataca.com