Jesús Rojas | Madrid |
Por primera vez, este reconocido evento enogastronómico se celebrará durante tres días en la localidad de Labastida (Álava), con un programa repleto de actividades para todos los públicos en la que será la mayor edición de su historia.

Del 16 al 18 de julio, la localidad de Labastida (Álava), se volverá a llenar de vida, de vinos y de la mejor gastronomía gracias a la celebración de este encuentro organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Se trata de una cita ineludible que cada año ha ido adquiriendo más adeptos entre los amantes del enoturismo. Por primera vez, el evento durará tres días en los que las protagonistas serán las actividades para el disfrute de todos. Catas, coloquios, música en directo, degustaciones de vinos y pintxos de la zona,… Una ocasión ideal para disfrutar, conocer y aprender todo sobre los productos que ofrece la tierra.

En esta ocasión, la música en directo amenizará las degustaciones de los productos de la tierra en una cita donde la seguridad estará asegurada. Con controles de aforos constantes, se evitarán las masificaciones para que la celebración sea completa.

Dividido en tres espacios diferenciados, este año se podrá disfrutar, como de costumbre, de la Feria Enogastronómica, pero además de incorporan la Mahai Experience y el Enosenderismo como nuevas propuestas.

En la Feria Enogastronómica los asistentes podrán recorrer los diferentes espacios repartidos por la localidad de Labastida, una villa medieval en la que descubrir su casco histórico es todo un placer. En un entorno de estas características se podrán disfrutar el sábado 17 de 10.00h a 15.00h los productos de Rioja Alavesa acompañados de vinos singulares de sus bodegas en catas gratuitas. Además, se podrán comprar productos locales de gran calidad y los asistentes tendrán la oportunidad de deleitar el paladar en las zonas de degustación y show cooking con productos ecológicos de la huerta vasca y Km. 0.

Entradas ya a la venta en la web de Visit Rioja Alavesa y en la Web Oficial de «Entorno a la mesa»

La Mahai Experience

Situada en la Zona Deportiva de Labastida ofrece en un mismo espacio cuatro conceptos y una experiencia única. Aquí se podrá disfrutar de los mejores vinos de Rioja Alavesa maridados con creaciones culinarias exquisitas, explicadas por sus creadores, mientras se disfruta de la mejor música en directo.

En este espacio se celebrarán, además, coloquios de expertos en la materia, catas privadas de vinos y degustaciones de los mejores pintxos y productos, aderezado todo con la mejor selección de música en directo.

Enosenderismo

Los amantes de los deportes también tienen plan en “Entorno a la Mesa” gracias a su nueva actividad de Enosenderismo. Gracias a ella, el domingo 18, entre las 10.00h y las 11.00h, los visitantes podrán descubrir, a través de una ruta de menos de tres horas, el entorno de Labastida: palacios, casas blasonadas, bodegas y viñedos, todo ello acompañado de
los perfectos maridajes que vivirán por el camino.

Y, por supuesto, a lo largo de toda la experiencia enosenderista el asistente contará con la compañía de personal de apoyo y asistencia técnica para una ruta cómoda, sencilla y apta para todos los públicos.