“¿Has vendimiado alguna vez? ¿Has almorzado en un guardaviñas? ¿Has pisado uvas con los pies descalzos? Te aseguro que la sensación es inolvidable”, así lo relatan.
Bodegas David Moreno vuelve a programar para este otoño su experiencia enoturística estrella, orientada al enoturismo familiar y de amigos.
El éxito que la bodega de Badarán va obteniendo año tras año con esta actividad, que comenzó el pasado 24 de septiembre y se extiende hasta el día 1 de noviembre, confirma los informes que resaltan que el enoturismo es una modalidad turística de escapada que habitualmente se realiza en pareja o con grupos reducidos de amigos y que los viajes en familia empiezan a cobrar cierto peso.
Estas jornadas están caracterizadas por pasar un día en pleno contacto con la naturaleza, entre vides y uvas para meterse en la piel de un viticultor y descubrir el encanto –y los secretos- de la vendimia. Aprender y participar en el método de selección y en la vendimia para desempeñar el papel de bodeguero por un día. En definitiva, se trata de vivir el mundo del vino desde dentro, disfrutando de la gastronomía local, de los paisajes y del “paisanaje”.
El lugar y paraje elegido es excepcional. Las bodegas David Moreno dan prioridad a los escenarios: la propia bodega, los viñedos y su guardaviñas. Tres escenarios muy importantes.
Su situación geográfica es de igual manera encomiable, ya que se encuentra muy cerca de la cuna del castellano. Los monasterios de San Millán de Yuso y de Suso parecen vigilar estas instalaciones desde la vecina sierra. Al otro lado, la ciudad de Santo Domingo de la Calzada ofrece la actividad necesaria para poder disfrutar de un paseo por tiendas tradicionales y pastelerías de las que ya no quedan muchas.
No obstante, las Jornadas de Vendimia están orientadas al turismo familiar, a parejas y a pequeños grupos de amigos con ganas de aprender y divertirse a partes iguales.