El festival gastronómico, que este año celebra su tercera edición, armonizará con Cava sus menús degustación, algunos de ellos elaborados por Carme Ruscalleda o Nandu Jubany.
El Cava volverá a maridarse por todo lo alto con las creaciones de chefs destacados del 14 al 24 de octubre. Todas las actividades, horarios, direcciones y propuestas se pueden consultar en www.passeigdegourmets.com
En los restaurantes del paseo con más estrellas Michelin de España se brindará con Cava, en hedonista sintonía con unas propuestas muy especiales de maridaje incluidas en los menús degustación firmados por grandes chefs, como el viaje culinario entre verduras firmada por Rodrigo de la Calle en Virens (Almanac Barcelona) o el festín carnívoro de Jorge Planas en Restaurante Solomillo, entre otras muchas opciones, que se podrán disfrutar entre burbujas. Y todo ello por 65 euros.
La edición de este año cuenta con la participación especial de la D.O. Cava que se suma a la iniciativa con la vocación de promover la gran universalidad que exhiben sus productos y sus infinitas posibilidades de armonía, según las tendencias gastronómicas del momento de cada restaurante participante en el Passeig de Gourmets.
Los menús degustación maridados con D.O. Cava se han creado para quien desee ir más allá en su experiencia gastronómica, destacando por una oferta de mínimo 3 copas de Cava de diferentes marcas elaboradoras con la reserva de un menú completo. Una oportunidad única para conocer el potencial de versatilidad de distintos tipos de Cava con una variedad amplia de propuestas gastronómicas elaboradas por chefs de elevado prestigio en nuestra cocina española.
El presidente del Consejo Regulador del Cava, Javier Pagés, destaca al Cava como al vino espumoso de calidad por excelencia para acompañar cualquier comida, en cualquier ocasión. En este sentido apunta que “pocos vinos de la máxima calidad ofrecen una mayor versatilidad gastronómica con las mejores cocinas del planeta como lo hace el Cava”. Así, Javier Pagés recuerda que un estudio encargado por la D.O. Cava al prestigioso sumiller canadiense François Chartier certificó al Cava como un vino espumoso que “puede crear armonías universales, es decir, combinarse con perfección con la infinidad de sabores del mundo». Y ello no es válido solamente con un único plato sino con todo un menú completo, tanto en ocasiones especiales como en el día a día.