7 de abril de 2016
Un centenar de personas participaron el pasado lunes día 4 de abril en ‘Armonía Vinos y Tapas’, una cita ineludible para los amantes del vino y del arte culinario que, anualmente, organiza la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid y que, en la edición de este año, se celebró en Allard Experience.
Buenos vinos, gastronomía de vanguardia y solidaridad en favor de los afectados por esclerosis múltiple fueron los protagonistas de un encuentro muy especial que este año contó con la colaboración de Abadía Retuerta, Allard Experience y Euroselecció.
Abadía Retuerta seleccionó para el encuentro cinco exquisitos vinos que fueron presentados uno a uno por Álvaro Pérez, experto catador de la bodega y director de marketing y comunicación de la firma.
La recaudación irá íntegramente al centro de rehabilitación integral de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid
Cada vino fue armonizado con otras cinco excepcionales propuestas gastronómicas elaboradas por la chef María Marte, dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2015, y comentadas por María Torrecilla, 2ª maître y 2º sumiller de Allard Experience:
- Magnum Abadía Retuerta Blanco 2014.
Sardina ahumada con crema de apionabo y caviar. - Abadía Retuerta Especial 2011.
Cup cake de huevo con trufa. - Magnum Pago Negralada 2011.
Arepas de Rabo de Toro y guacamole.
Quiper con emulsión de Rocotto. - Magnum Pago Valdebellón 2011.
Asado negro. - Vendimia Tardía 2014 (Vino dulce experimental).
Sandwich de Panacotta.
Trufas bañadas en Oro.

Arepas de Rabo de Toro y guacamole y quiper con emulsión de rocotto, maridado con Pago Negralada 2011
Aromas y sabores en copa
Los caldos de Abadía Retuerta fueron servidos en copas de cristal de alta calidad de la mano de Euroselecció, importador en exclusiva para España de copas Riedel, firma de reconocido prestigio mundial en el sector vitivinícola.
Las copas Riedel empleadas en el evento están diseñadas para maximizar las características de cada variedad de uva, destacando los aromas y sabores únicos de los vinos de Abadía Retuerta.
En favor de los afectados por EM
Como otros años, el objetivo de este encuentro en el que vinos, gastronomía y solidaridad se dan la mano es recaudar fondos para el centro de rehabilitación integral para los afectados de esclerosis múltiple de la FEMM.