Los clicks de Playmobil son la imagen de la apuesta por la cultura del vino y el enoturismo para toda la familia que a través de numerosas actividades está realizando el Museo del Vino de Pagos del Rey.

Los famosos clicks regresan este mes de diciembre a a este museo para trasladarnos a la época medieval con “Pagos del Rey Medioevo”. Durante muchos años, los clicks se convirtieron en el juguete preferido de los niños y niñas, de hecho, las construcciones, las casas, los automóviles siguen dando mucho que hablar con la llegada de diciembre y los deseos pedidos a los Reyes Magos.

En este caso, las expertas manos de la Asociación Zamora Click serán las encargadas de su montaje y exhibición del 1 de diciembre al 8 de enero. Este nuevo proyecto está pensado para disfrutar en familia, entreteniendo tanto a los mayores, que recuerdan aquellos años, como a los más pequeños, que siempre tienen el deseo de ver un click más,.

La pequeña ciudad medieval de juguete reproduce con todo lujo de detalle, edificaciones y escenas cotidianas de la vida de la Edad Media con un guiño especial al viñedo, la vendimia y las bodegas de la época. Incluirá también un belén navideño que hará las delicias de los más pequeños de la casa durante la última época del año.

Tallleres Infantiles en el Puente de la Constitución

Como complemento a la exposición, que podrá visitarse adquiriendo la entrada al museo, la cual da derecho a recorrer todas las instalaciones por el jardín, el interior del museo y la sala de barricas, Pagos del Rey Museo del Vino y Zamora Click, han diseñado talleres infantiles que se desarrollarán durante el Puente de la Constitución y las vacaciones navideñas.

Clicks de Playmobil en Pagos del ReyEn el taller Color click, además de conocer las instalaciones del museo y visitar guiados por Zamora Click, “Pagos del Rey Medioevo”, los pequeños recibirán una figura del juguete que decorarán y se llevarán de recuerdo. Los talleres se desarrollarán los días 8, 9, 23 ,29 y 30 de diciembre y el 4 de enero y están pensados para niños y niñas de 5 a 12 años con un precio de 8 € . El aforo es limitado, por lo que se puede consultar toda la información sobre los talleres y reservar plaza en la web del museo.

Los casi ocho metros cuadrados de esta exposición suponen un nuevo atractivo para el turismo familiar en el museo durante el Puente de la Constitución. Para facilitar las visitas al museo, el horario se amplía a todos los días festivos permaneciendo abierto en horario de mañana y tarde el 6, 7, 8 y 9 de diciembre y en horario de mañana el domingo día 10.