Bodegas Nueva Valverde abre sus puertas a una de las viñas más bonitas de Madrid, cuna de los vinos Tejoneras y 750, que están entre los más premiados de España con casi 50 premios internacionales.

Bodegas Nueva Valverde se une Madrid Rutas del Vino y podrá ser visitada por primera vez por los madrileños para que disfruten y se enorgullezcan de los excelentes vinos que se hacen en su región.

La Bodega creada en el año 2.000 está situada a casi 1.000 m de altitud en la vertiente oriental de la Sierra de Gredos. La finca cuenta con 750 hectáreas en plena naturaleza. Rodeado de monte bajo y gran cantidad de enebros, olivos, encinas y almendros se encuentra el viñedo, de cepas viejas de garnacha de más de 50 años, y uvas foráneas de gran calidad como el Syrah, el Merlot, y el Cabernet Souvignon. La oferta ya se encuntra dentro de las opciones que ofrece Madrid Rutas del Vino. En este caso se podrá visitar el viñedo y conocer los procesos de elaboración de sus vinos.

Firmaron el Convenio el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Antonio Reguilón Botello, y el viticultor y propietario de Bodegas Nueva Valverde, Manuel Martín Santos, estando entre los presentes, el director de la Bodega, Enrique Fernández de Córdoba, el enólogo, Daniel Orusco, y la propietaria, Pilar Rodríguez.