Redacción | Enoturismo 360 ||
Grupo La Navarra sigue su expansión y se une a la histórica Bodegas Barón de Sanlúcar de Barrameda para la distribución a nivel nacional de los vinos de esta bodega andaluza con más de tres siglos de existencia. Para GLN, esta unión supone introducirse en los vinos del Marco de Jerez con una marca ya consolidada.

Con esta nueva incorporación, Grupo La Navarra (GLN) amplía su porfolio con la gama de vinos Micaela y Xixarito de Bodegas Barón – manzanilla, manzanilla en rama, cream, amontillado, medium, fino, Pedro Ximénez, oloroso y Moscatel -, una apuesta importante ya que es la primera vez que GLN se une a una bodega andaluza para la distribución de sus vinos.

A Bodegas Barón y GLN les une una tradición vinícola y un origen centenario de casi cuatro siglos. Bodegas Barón comienza su andadura en Sanlúcar de Barrameda en el año 1630 con su fundador Anselmo Paz. A finales del siglo XIX, la bodega pasa a manos de la familia Barón Romero hasta que, en 1984, José Rodríguez Jiménez, sanluqueño inquieto y con buena visión de negocio, se hace cargo de la bodega para devolver su esplendor a esta bodega centenaria.

Desde 2011, la bodega está en manos de sus hijos, José y Juan Luis Rodríguez Carrasco, y ellos han sido los encargados de renovar la imagen de la bodega y actualizar las etiquetas de sus marcas para llegar al público actual y a los diferentes mercados.

Grupo La Navarra y Bodegas Barón se enriquecen mutuamente con esta unión para conseguir llegar a mercados y a públicos muy diferentes

Bodegas Barón Xixarito

Para José Manuel Plo, CEO de GLN, la incorporación de Bodegas Barón es para Grupo La Navarra “un auténtico lujo poder distribuir marcas tan reconocidas, y dado el auge del conocimiento de los vinos jerezanos, nos adentramos en un mundo muy diferente que nos va a aportar mucho valor”.

Bodegas Barón cuenta con las soleras más viejas del Marco de Jerez, barricas de más de 300 años, dónde realizan su crianza las marcas Micaela y Xixarito que GLN va a distribuir a nivel nacional.

Los vinos de Bodegas Barón

Micaela tiene una imagen muy alegre y andaluza, con una etiqueta llena flores que recuerdan al mantón de Manila, y es su gama de vinos dirigida a un público más Frente de un edificio

Con los vinos Xixarito, apodo de José Rodríguez Jiménez, se le rinde homenaje al gran impulsor de esta marca y al que situó a Bodegas Barón de nuevo en el mapa de las bodegas más importantes de Sanlúcar de Barrameda. Esta gama de vinos va dirigida a un público más entendido y a winelovers amantes de los vinos jerezanos.

Para José Rodríguez Carrasco, director general de Bodegas Barón, con esta unión con GLN “vamos a conseguir llegar a nuevos mercados muy interesantes para nosotros y dar más visibilidad y notoriedad a nuestros vinos de Jerez y Sanlúcar de Barrameda en la restauración y vinotecas de España”.

GLN continua así la estrategia que comenzó en el 2021 de expansión y diversificación que se basa en la incorporación de nuevas marcas con las que abarcar un número mayor de segmentos de mercado.

Tiempo de Vinos