Jorge Solana Aguado | Madrid
Poder alojarse en un castillo o palacio no es algo habitual, pero no tiene porque estar reservado a los señores feudales, a los caballeros o a los reyes de siglos pasados. El castillo de Monte La Reina te ofrece la posibilidad de disfrutar y valorar lo que es un legado familiar que aúna vino, campo y ocio en un mismo lugar. Una escapada enoturística inolvidable en la Ruta del Vino de Toro.

Monte la Reina habitación

Una de las habitaciones del Palacio Neogótico de Monte la Reina. | Foto: Monte la Reina

Un palacio neogótico del siglo XIX lleno de historias que ha perdurado durante años hasta convertirse en un precioso hotel boutique. Decorado con estilo vanguardista y contemporáneo, “un castillo de ocho habitaciones totalmente equipadas manteniendo toda su esencia para que te sientas como en casa”, indican desde Monte la Reina.

Su localización es inmejorable, con unas increíbles vistas a la Vega del Duero, a los viñedos y a la bodega. Un lugar donde se elaboran grandes y variados vinos amparados bajo la Denominación de Origen Toro. Un lugar único y lleno de luz donde desconectarás de tu rutina, tan sólo escucharás el sonido de los pájaros y de la suave brisa que te regala la naturaleza. Bienes tan preciados que buscamos en vacaciones.

Monte la Reina, en el corazón de la D.O. Toro, es el lugar ideal para comenzar unas #VacacionesDeEnoturismo

Toro Torre del Reloj

Vista de la Torre del Reloj en Toro. | Foto: J.S.

Disfruta de estas instalaciones y también del entorno. Monte la Reina puede ser el punto de partida ideal para visitar algunos de los lugares más bonitos de la zona. De hecho, a tan sólo 10 minutos se encuentra el municipio de Toro turismotoro.com, conocido por su patrimonio histórico y sacro torosacro.com como San Lorenzo el Real, la Colegiata de Santa María la Mayor o el Santo Sepulcro. Otros de los monumentos más emblemáticos son su plaza de Toros y la Torre del Reloj, seña de identidad de la zona y que se levanta majestuosa por encima de los tejados de las casas. La estampa parece de cualquier ciudad del centro de Europa. Esas que no podemos dejar de visitar una vez en la vida.

Sí, a Toro tienes que ir una vez en la vida, la zona te reserva lugares emblemáticos. Mote la Reina se encuentra en un lugar estratégico para visitar ciudades de gran patrimonio artístico y cultural como Valladolid, Salamanca o Zamora, así como multitud de pueblos pintorescos de Castilla y León.

Monte la Reina, en plena naturaleza

Con una extensión de 1.400 hectáreas, la finca permite el desarrollo de diferentes actividades con un nexo de unión: entender la tierra como el origen de todo. En Monte la Reina podrás disfrutar de actividades en plena naturaleza y al aire libre, algo que nos encanta en estos momentos en que hemos pasado para que puedas desconectar durante tus vacaciones: paseos por los viñedos, rutas de senderismo, trail running y mucho más. En muchos casos el punto de partida es el propio castillo, así que será tan fácil como dejar guiarte por los mapas que te facilitarán en el propio hotel.

Monte la Reina

Vista exterior al atardecer en Monte la Reina. | Foto: Monte la Reina

En el clima y la topografía de Zamora encontrarás dos grandes aliados para recorrer las rutas de la zona. Además, la combinación de interés natural y paisajístico convierten a este lugar en un destino único para disfrutar de la naturaleza. En este paisaje idílico destacan especialmente los numerosos bosques de robledal de gran valor ecológico. Un lugar bañado por la Vega del Duero reconocido por su riqueza y la diversidad de su ecosistema.

Una bodega, con unas instalaciones modernas, para visitar en familia y en la que los niños disfrutarán de su particular cata

La bodega ha sido diseñada por Jesús Juárez. Unas modernas instalaciones dónde maceran y fermentan las uvas utilizando la última tecnología para conseguir vinos con la intensidad, color y equilibrio perfectos. Si realizas la visita y cata podrás descubrir la historia de la finca y de los viñedos además de los secretos que hay detrás de cada uno de los vinos.

Monte la Reina niños

Un momento de una cata con niños. | Foto: Monte la Reina

En Monte la Reina no se olvidan de las visitas en familia y la oferta para lo más jóvenes de la casa es también especial. Una de las novedades de este año son las catas para niños, un taller creado especialmente para que puedan conocer los aromas y sabores de cada vino. El taller consiste en una cata (sin alcohol) donde podrán experimentar con los cinco sentidos para ver, oler, tocar y probar diferentes productos (gominolas, frutos secos, chocolates, aromas…) a través los cuáles podrán conocer el olor y sabor de cada vino. Un plan diferente y divertido para aprender mientras juegan.

Es un momento especial en nuestras vidas tras la crisis sanitaria vivida. Queremos y necesitamos un reencuentro con lo que más nos gusta, la naturaleza, los viajes, el turismo. Un castillo siempre te ofrece una vista especial desde donde mirar el mundo de forma diferente. Monte la Reina, en el corazón de la Ruta del Vino de Toro, puede ser el lugar ideal para comenzar unas #VacacionesDeEnoturismo.