Jesús Rojas | Madrid |
El Concurso de Pequeñas D.O.’s se ya está preparado para celebrar su cuarta edición el próximo viernes 26 de junio el Aula del Vino de Madrid, un concurso abierto única y exclusivamente a aquellas bodegas pertenecientes a pequeñas regiones vinícolas españolas y encuadradas en los cuatro escalones más altos de la pirámide calidad (Vinos de Pago, D.O.Ca, D.O.’s e I.G.P’s).

En esta ocasión, el concurso contará de nuevo con la supervisión técnica del prestigioso enólogo y sumiller D. Jesús Flores Téllez.

Una edición que, sin duda, estará marcada por el desarrollo de la pandemia que, del mismo modo que está afectando a todos los sectores de nuestra sociedad, también tendrá su influencia en un concurso de vino como éste que año premiará al vino  mejor valorado un puesto gratuito en el II Showroom de Pequeñas D.O.’s.

Pequeñas D.O.’sEn cuanto al resto de incentivos para los vinos de las bodegas ganadoras, destacar que la Guía Intervino 2021 publicará de manera gratuita la ficha de los tres vinos mejor valorados en el concurso en los cuatro idiomas en los que se edita la guía (español, inglés, alemán y ruso). Por último, las bodegas ganadoras podrán participar en la cata del Casino de Madrid de Pequeñas D.O’s.

Desde la organización se han adoptado una serie de medidas que contribuirán a dotar de las máximas condiciones de seguridad a todos los participantes. En este sentido, el Concurso de Pequeñas D.O.’s contará con mamparas separadoras entre los jurados y pondrá a disposición de todas las personas que participen un kit compuesto por un gel hidroalcohólico, guantes y mascarilla protectora diseñada específicamente para esta cuarta edición del certamen.

Además, con el fin de maximizar la seguridad de todos los miembros del jurado, éstos dispondrán de escupideras personalizadas para así evitar posibles contagios.