31 de agosto de 2016

La compañía Grupo El Lagar de Isilla, referente en el mundo del vino de Castilla y León, ya tiene fecha para la apertura de los cursos WSET Nivel 3 (Wine and Spirit Education Trust).

Desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre las clases se impartirán por la prestigiosa organización Vintage Class y el experto Frank Smulders, uno de los pocos Masters of Wine reconocidos mundialmente. Se abren las puertas de este escenario para el disfrute de La Ribera del Duero en un entorno natural increíble al lado del río Duero, a escasos metros del Monasterio de Santa María de La Vid y a pocos kilómetros de Peñaranda de Duero en el que, además, se conocerá de primera mano el establecimiento donde se elabora el vino, guiado por un personal cualificado.

 

En la actualidad, el vino se ha convertido en un elemento de gran valor. Debido a su posicionamiento en el mercado y al interés que genera, Grupo El Lagar de Isilla ha organizado junto a Vintage Class para el próximo mes de noviembre el WSET Nivel 3, un taller didáctico en el que los interesados pueden ampliar sus conocimientos en materia vinícola.

 

El objetivo es proporcionar a los estudiantes toda la información necesaria sobre el producto, el posicionamiento y la venta, su distribución en restaurantes, bares, almacenes, así como la completa formación que debe recibir el personal que se encarga de darlo a conocer entre el público.

Foto2_NP_GrupoIsilla_wsetcursos_29082016

Las instalaciones de su hotel enológico serán el escenario del 28 de noviembre al 2 de diciembre de estas jornadas. Durante cinco intensos días los alumnos se formarán en el mundo de los vinos internacionales gracias a la labor docente impartida por Frank Smulders, uno de los pocos Masters of Wine que existen en el mundo. Su título, que es el más respetado sector, otorga un conocimiento excepcional del arte y la ciencia de la viticultura, enología y el negocio, complementado con un dominio importante de la cata de vinos de todo el planeta. El curso, impartido en inglés, ha sido diseñado por la organización Vintage Class y dirigido por la también experta Jeni Wilson.

 

Smulders, profesional desde 1992, busca que el alumno logre describir con precisión las características del vino a través de un análisis sensorial con valoraciones a través de la vista, el olfato y el gusto y con el que se determinarán aspectos tales como la densidad, la intensidad, la calidad y persistencia, entre otros.

 

Para la ocasión se han seleccionado 80 vinos que reflejarán los mejores ejemplos de las zonas vitivinícolas del mundo dándose a conocer factores tan importantes como los procesos de vinificación, maduración de la uva y embotellamiento. Se desarrollarán catas de los denominados vinos tranquilos, espumosos y generosos.

Foto4_NP_GrupoIsilla_wsetcursos_29082016

Para que estos catadores puedan concentrarse en un entorno completamente vinícola, desde el hotel proponen reservar un paquete de alojamiento turístico en el que además de vivir la experiencia del viaje desde la coqueta y original habitación, puedan degustar cualquiera de los platos típicos de Castilla y León y la Ribera del Duero en su espacio gastronómico La Casona de La Vid.

 

Para aquellos que no puedan asistir, Grupo El Lagar de Isilla organiza los próximos 12 y 13 de diciembre un nuevo encuentro didáctico. Será el WSET de Nivel 2, impartida en español y con una selección de 40 vinos procedentes de todo el mundo.