8 de marzo de 2016
Un reloj, una corbata, una camisa… regalos perfectos para cualquier ocasión, pero, en Bodegas Baigorri han querido que disfrutes de los momentos más especiales que la vida regala con tus seres queridos, y en esta ocasión, con una celebración especial por el próximo Día del Padre.
Porque cada minuto, cada instante y cada segundo cuenta. Porque cada abrazo, cada “te quiero”, cada sonrisa… y cada uno de los buenos momentos que pases con tu familia es lo más importante, aquí te dejamos una propuesta para el sábado 19 de marzo: regala momentos que sean inolvidables.
La jornada empieza con una visita a una bodega que arquitectónicamente es impresionante. Bodegas Baigorri (Samaniego, Álava), una caja de cristal integrada en su entorno, un mirador desde el que se pueden contemplar los viñedos hasta donde la mirada se pierde con el río Ebro. Una bodega en la que la gravedad adquiere todo su protagonismo; permitiendo que la uva llegue entera a la fermentación realizando todo el proceso de manera vertical a través de sus siete plantas subterráneas.
Como no podía ser de otro modo, la visita acabará en el Restaurante de Bodegas Baigorri, situado en la sexta planta subterránea, un lugar ideal para el descanso con vistas a los viñedos y a la Sala de Barricas.
En este día tan especial los visitantes podrán degustar un Menú Especial Día del Padre y serán testigos de la presentación en primicia de Baigorri Maceración Carbónica 2015.
Entrantes
Salmón crujiente con caviar de trucha, aceite de eneldo y alioli suave
Hojaldre templado relleno de setas con crema de queso Idiazabal
Ensalada de brotes con alcachofas crujientes aliñada con toffee de guisantes y un toque de soja
Primero
Pochas a la riojana con su guindillita
Segundo
Carrillera de Iberico al Maceración carbónica con habitas confitadas y cebolla deshidratada
Postre
Bizcochito de leche condensada con galleta y helado
Vinos
BAIGORRI Rosado 2015
BAIGORRI Blanco Fermentado en Barrica 2013
BAIGORRI Maceración Carbónica 2015
BAIGORRI Crianza 2011
Para finalizar esta velada familiar y que los recuerdos de este día acompañen a los visitantes hasta su casa, la bodega obsequiará a todos los padres con una botella de Baigorri Maceración Carbónica 2015.
Esta iniciativa permitirá a los asistentes disfrutar por completo de una experiencia vinícola en Rioja Alavesa y supone una oportunidad de compartir un día inolvidable entre barricas, catas y gastronomía, contando además con un menú infantil para los más pequeños.