La Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas otorga los Premios Nacionales de Artesanía Culinaria 2018. La Ruta del vino de Rueda suma otro importante reconocimiento esta vez de la mano de la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES). El pasado 26 de Mayo se ha celebrado la X edición de los Premios a la Artesanía Culinaria y la Ruta del Vino de Rueda ha sido premiada como la mejor iniciativa de promoción enológica 2018, por su labor comunicativa y de promoción en el territorio de la denominación de origen rueda.

La Ruta del Vino de Rueda integra 20 municipios con gran riqueza histórica y turística con numerosas bodegas modernas y tradicionales, grandes comercios especializados, hoteles con encanto, enotecas, artesanos y gastronomía. Un proyecto que ha conseguido la excelencia turística, y la promoción a nivel nacional e internacional con la comercialización de experiencias enoturísticas y la máxima satisfacción del cliente.

El premio fue entregado el pasado sábado 26 de mayo en el municipio de Tordesillas, dentro del programa del XIII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas organizado por la Federación Española y que este año tenía por título Los fogones imperiales en las rutas europeas de Carlos V.

Más de 200 fueron los participantes en los que se encontraron autoridades institucionales, medios de comunicación y personalidades del mundo gastronómico nacional e internacional como Italia, Francia y Portugal. Otros de los premiados fueron: El restaurante La Botica (Mejor restaurante Nacional); el Grupo Yllera como Mejor Bodega Nacional; Javier Pérez de Andrés por su trabajo en la comunicación gastronómica.