La Ruta del Vino Ribera del Guadiana, ganadora del premio a la innovación turística por la búsqueda de nuevos formatos con los que acercar su producto al público, nos sorprende está vez con un taller de enodecoración con materiales reciclados. Esta actividad, sorprendente, amena y sobretodo divertida para aquellas personas manitas y amantes de la decoración, estuvo dirigida por María Ángeles Juárez y Paco Espino. Ambos son responsables de los eventos CapitalDecó. Es una manera de aplicar los materiales vitivinícolas (sarmientos, corchos, botellas de vino y cava, vides, etc.) en este sector de la decoración.

Durante una hora y media los participantes pudieron experimentar distintas maneras de decorar una botella de vino o cava, utilizar un sarmiento como centro de mesa, reciclar corchos convirtiéndolos en grandes piezas de decoración. El taller tuvo lugar en la bodega Viña Santa Marina, rodeada de jardines y aromas para crear un buen ambiente de paz y creatividad. Son muchas las curiosidades que surgieron el pasado fin de semana, y que nos sorprendieron a todos.

La Ruta del vino Ribera del Guadiana

Al terminar el taller, se realizó una visita al viñedo y a la bodega, explicando y viendo las diferentes variedades de uva, los distintos tipos de vendimia que llevan a cabo y la elaboración de sus vinos junto a las instalaciones que tienen para llevar a cabo actividades y eventos. La siguiente parada fue la zona de cata donde pudieron degustar varios de sus vinos con un madridaje con el mejor jamón ibérico y queso extremeño.

No puedes perderte la oportunidad de visitar esta bodega y las muchas más que hay en esta Ruta del vino Ribera del Guadiana. Su paisaje espectacular, aromas y sabores dan lugar a una experiencia de lo más grata e irresistible.