Redacción | Enoturismo 360 ||
Tras apenas seis meses desde su apertura, Pabú, el proyecto personal del chef Coco Montes, se ha posicionado como una de las novedades gastronómicas más destacadas de la capital. Su cocina, basada en el diseño diario de sus menús y la cuidada selección de sus productos bajo su concepto de cocina de microtemporada, ha conseguido despertar la curiosidad de muchos. En este caso fusionado en la mesa con vinos de la Nueva Rioja de Bodegas Vivanco.

Pabú y Bodegas Vivanco se unen en una cita en la que los productos de microtemporada se llevan al plato en un menú elaborado por Coco Montes creando una perfecta armonía con la selección de vinos a cargo de Rafael Vivanco, director técnico de Bodegas Vivanco.

Un nuevo reto en la cocina viva de Coco Montes, que, con tan solo seis meses de vida, se ha consolidado como un referente de la ciudad. El chef ha diseñado una serie de platos basados en los productos de temporada actual para acompañar, en esta ocasión, a una serie de referencias de Bodegas Vivanco.

Los vinos elegidos para la ocasión por Rafael Vivanco, responden a los últimos lanzamientos de la bodega con la que se posiciona como pionera de la Nueva Rioja siendo la primera en comercializar las tres nuevas categorías aprobadas por el Consejo Regulador en 2017: Espumoso de calidad (Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut blanco y rosado), Vinos de Municipio (Vivanco Brunes) y Viñedo Singular (Vivanco La Isla blanco y tinto).

Con estas nuevas referencias, explica Rafael Vivanco “se observa una clara apuesta de nuestra bodega por el territorio y la innovación. Trabajamos homenajeando el pasado de nuestras tierras con la vista puesta en el futuro, y es por ello que nuestros esfuerzos se centran en trabajar desde el respeto y cuidado del viñedo a fin de conseguir la recuperación y preservación del patrimonio de viñedos históricos de Rioja”.

En la selección de vinos de Bodegas Vivanco se encuentran las nuevas referencias con las que se posiciona como pionera de la Nueva Rioja siendo la primera en comercializar las tres nuevas categorías aprobadas por el Consejo Regulador en 2017: Espumoso de calidad (Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut en sus versiones blanco y rosado), Vinos de Municipio (Vivanco Brunes) y Viñedo Singular (Vivanco La Isla blanco y tinto).

Como resultado de este trabajo que marca la filosofía de Vivanco desde sus inicios, se logra dar visibilidad a la diversidad y riqueza del viñedo propio que cultiva la familia Vivanco (más de 300 hectáreas) y, por ende, de las referencias logradas en las últimas décadas, siempre marcadas por unos altos estándares de calidad y equilibrio.

Una filosofía que marida a la perfección con la cocina de Coco Montes, una propuesta que nace a diario de la tierra para rendir homenaje al producto del día en el plato. Un trabajo que se basa en la selección de los productos que utiliza, principalmente vegetales y aves o pescados, en el ápice de su temporada, en su mejor momento.

BODEGAS VIVANCO Y PABÚ: UNA ARMONÍA QUE RINDE HOMENAJE AL TERRUÑO

  • Endivias frescas al praliné y raifort, naranja sanguina, cacao al 85% y pimienta de Sichuan
    Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut 2019
  • Foie mi-cuit a la chalota, brioche y ensaladita fresca de rúculas dentadas
    Colección Vivanco 4 Varietales blanco de guarda 2016
  • Alcachofas a la «Barigoule», cebolleta fresca, ajo tierno, eneldo y berberecho
    La Isla Viñedo Singular Blanco Pie Franco 2019
  • Cappelletti de primavera al apio levístico, chantarela, chirivía y vainilla Bourbon de Madagascar al trigo sarraceno
    La Isla Viñedo Singular Tinto 2019
  • Espárrago blanco al estragón, remolacha y ruibarbo con salsa de mostaza en grano
    Vivanco Brunes vino de municipio 2020
  • Canette de Barbarie en una salsa de pétalos de rosa, coliflores y rabanitos encurtidos
    Vivanco Cuvée Inédita Rosado Reserva Extra Brut 2020
  • Soufflé al romero y cacao al 85% y un sorbete fresco de naranja
    Colección Vivanco 4 varietales Dulce de invierno 2020

Aunque en Pabú los menús cambian a diario, la propuesta de armonía con Bodegas Vivanco estará disponible durante los próximos días para disfrute de sus comensales.

Tiempo de Vinos