13 de noviembre de 2015

El puente de diciembre que ya está a la vuelta de la esquina como quien dice puede ser un buen momento para visitar el Monasterio de Santa María de La Vid, lugar de recreo de Alfonso VII, la farmacia más antigua del país, el Palacio de los Condes de Avellaneda, el Castillo de Peñaranda de

Duero o el municipio de Aranda de Duero que son símbolos de la historia de España con un punto en común: Grupo El Lagar de Isilla.

El conjunto de establecimientos de la firma -hotel, bodega y restaurante- se convierten en el enlace que conecta el mundo enoturístico con la leyenda burgalesa. Es una escapada perfecta para este próximo Puente de Diciembre y, por supuesto, con los mejores planes maridados de su producto estrella: el vino con D.O. Ribera del Duero. Elige el tuyo.

 

lagar de isilla 3

Cada una de las habitaciones está ambientada con algún lugar característico de la bodega o el entorno de Aranda de Duero. | Foto: Miguel Ángel Muñoz Romero / RV Edipress

El Grupo El Lagar de Isilla, ubicado en la localidad de La Vid y conformado por un hotel, un restaurante y una bodega, propone una escapada para entrar en contacto con la historia que envuelve al municipio ribereño durante los días festivos del último mes del calendario. Si el cuerpo pide descanso el cliente estará en el lugar adecuado para divertirse en un auténtico retiro.

Hotel Boutique El Lagar de Isilla ha preparado un conjunto de paquetes experienciales para los próximos días festivos y para los que el viajero siente su llamada

La familia Zapatero Pinto, propietaria del Grupo, abre sus puertas para el disfrute de sus instalaciones en un entorno natural único, al lado del río Duero, a escasos metros del Monasterio de Santa María de La Vid y a pocos kilómetros de Peñaranda de Duero. El Castillo, el Palacio de los Condes de Avellaneda o incluso la farmacia más antigua de España, que aún sigue en funcionamiento desde el siglo XVIII, son solo algunos de los atractivos turísticos que salen al paso del turista. Las murallas o la herrería del siglo XIX son otras de las llamadas a la historia que se encierran en la provincia burgalesa.

 

Para hacer del viaje una experiencia más completa, el Puente de Diciembre es el momento idóneo para alojarse en el pintoresco Hotel Boutique El Lagar de Isilla. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas que pone a disposición del cliente 21 habitaciones, todas ellas tematizadas y con un original diseño enológico que hace que cada una sea diferente otorgando el valor exclusivo que el Grupo siempre ofrece.

 

lagar de isilla 4

El exterior del hotel en un atardecer de postal para el recuerdo. | Foto: Miguel Ángel Muñoz Romero / RV Edipress

Unida a la estancia, la firma recomienda dos visitas. La `Escapada Enológica´ en la que disfrutar de lo mejor de los vinos de La Ribera y la gastronomía. Incluye alojamiento durante dos noches con desayuno incluido, visita a las modernas bodegas con un posterior maridaje de frutas, dulces y embutidos y una visita libre a la bodega histórica del siglo XV en el espacio gastronómico El Lagar de Isilla donde posteriormente tendrá lugar un almuerzo típico castellano compuesto, entre otras creaciones culinarias, por Sopa Castellana o Pastel de la Huerta, Pincho de Chorizo y Morcilla a la brasa, Cordero Lechal Asado en Horno de Leña y Tarta de Hojaldre con crema y nata.

 

Para finalizar el día y ya en el hotel, los huéspedes tendrán la posibilidad de sentarse a la mesa en el Restaurante La Casona de La Vid y deleitarse con un menú de tapas gourmet compuesto, entre otro platos, por Bombón de foie con chocolate blanco, Rollito de uvas, mermelada de vino y queso, Roché de morcilla de Aranda con pimientos y almendra o Arroz cremoso con boletus. Todo ello desde 150,50 euros por persona.

 

lagar de isilla 2

Imagen de la sala de barricas. | Foto: Miguel Ángel Muñoz Romero / RV Edipress

Otro de los paquetes propuestos para estos días festivos es el `Experiencia Romántica´ en el que, desde 90,50 euros por persona, se incluyen una visita guiada a sus modernas bodegas, convertidas en las cuartas más visitadas de la región, y una posterior degustación de vinos maridados con la mejor gastronomía. Una experiencia a la que se une la posibilidad de saborear un almuerzo o cena opcional con platos como Lomo de sardinas extra ahumadas con tomate concasse, Bombón Roché de morcilla con pimientos y piñones sobre cuna de patatas paja, Boletus a la plancha con sal maldón y Lingote de foie con pan de especias, entre otras exquisiteces de la región castellana.

 

Sin duda, el objetivo que el Grupo El Lagar de Isilla persigue es aunar bienestar, gastronomía, naturaleza, familia e historia en un hermoso territorio como es el de la Ribera del Duero del que se puede gozar durante todo el año y ahora, más que nunca, durante este Puente.