Este martes día 10 de febrero vuelven las Tertulias del Vino en Madrid. Se inicia este nuevo año con novedades y según los responsables del evento «con ánimos renovados» ya que las últimas del 2014 tuvieron una gran éxito de asistencia y las bodegas pudieron dar a conocer sus vinos y, lo que es aún mejor, venderlos.
Tertulias del Vino lleva más de dos años celebrándose en Madrid y Barcelona, pero sus inicios se remontan al 2006 en Pamplona. Estas tres sedes albergan cada mes una edición de las tertulias. Dirigidas a público interesado en el vino, esta cata de cuatro vinos y un producto de la gastronomía española es la mejor excusa para transmitir la cultura del vino.
En esta edición, la peculiaridad pasa por incorporar una cerveza artesana a la cata. La producción de estas cervezas ha crecido mucho en los últimos tiempos en nuestro país, España, y su elaboración cuidadosa y su consumo para disfrutar de otra forma diferente a la caña de toda la vida, hacen que se incorpore como un elemento más de disfrute del paladar.
Madrid acoge el primero de estos eventos en este mes de febrero. Se catarán además de la cerveza Enigma de Alcalá de Henares, un vino blanco y otro tinto de Bodegas Ochoa y otro tinto más de La Mancha, Epílogo 2012. Seguirán Barcelona y Pamplona. Las plazas son limitadas así que los organizadores recomiendan registrarse cuanto antes.