13 de enero de 2016

¿Qué mejor plan que una visita guiada a la monumental Toledo y una personal cata de vinos y comida maridada en una bodega bicentenaria?

 

Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

 

Esta ciudad castellanomanchega cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII. Toledo ha sido también lugar de nacimiento o residencia de artistas como Garcilaso de la Vega o El Greco entre otros muchos.

 

En el camino de Madrid a Toledo, con un pequeño desvío hacia el municipio de Bargas podemos visitar la Bodega Finca Loranque. El enoturismo en este enclave de la geografía toledana ofrece múltiples posibilidades. Desde la bodega lo califican como «experiencias únicas y personales en torno al vino», con un personal enamorado del mundo del vino y dispuesto a disfrutar tanto como sus visitantes.

 

Esta jornada para el recuerdo, que terminará en la ciudad de Toledo, empieza por una visita a una bodega que se ha convertido en una de las referencias enoturísticas españolas. Rodeada de viñedos, su exclusivo entorno invita a disfrutar de la naturaleza en un ambiente elegante, en el que degustar excelentes vinos y deleitarse con una cocina exquisita.

 

Situada a camino entre Madrid y Toledo (a 50 kilómetros de la capital y 10 de la ‘ciudad de las tres culturas’), sus instalaciones se posicionan de forma privilegiada en el panorama de lugares únicos para conseguir el éxito organizativo de todo tipo de eventos.

Todo está pensado para que la celebración de la visita o el evento sea un éxito. Más de 2.500 metros cuadrados de zonas ajardinadas, el sello personal de una bodega declarada Bién de Interés Cultural, y el contrapunto decorativo de uno de los estudios de decoración de mayor prestigio de nuestro país.