Redacción | Madrid |

Llega la segunda edición de Vinopasión. Tras tres meses cargados de actividades con la celebración de la VII Primavera Enogastronómica, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana propone para este jueves, 11 de julio, ‘Una experiencia gastronómica que conquistará tu paladar’.

Enmarcada en la II edición de ‘Vinopasión en Ribera del Guadiana’, un ciclo de actividades de enoturismo para todos los públicos que se extenderá durante toda la temporada estival, las Bodegas Martínez Paiva de Almendralejo acogerán hasta 30 personas en una velada enogastronómica muy especial que maridará cuatro elaboradas tapas con cuatro vinos de la bodega.

Tras el éxito de la VII Primavera Enogastronómica, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana no descansa y continúa ofreciendo actividades veraniegas en torno a la cultura del vino. Bajo el nombre de ‘Vinopasión en la Ribera del Guadiana’, durante toda la temporada estival y de igual manera que el año pasado, la ruta extremeña propondrá experiencias de enoturismo para todos los públicos, que combinen a la perfección la pasión por el vino, la gastronomía, la cultura, la naturaleza y la música.

VinopasiónEste jueves 11 de julio tendrá lugar la primera, denominada ‘Una experiencia gastronómica que conquistará tu paladar’, a partir de las 20.30 horas en las Bodegas Martínez Paiva de Almendralejo, un lugar que apuesta por la fusión de tradición e innovación enogastronómica.

Hasta 30 personas podrán disfrutar de un maridaje perfecto entre cuatro tapas elaboradas por Restaurante Paiva y cuatro vinos. Además, previamente a esta explosión de sabores, los participantes podrán aprender nociones de cata en un taller de media hora, de 21.00 a 21.30 horas.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebra este jueves la actividad ‘Una experiencia gastronómica que conquistará tu paladar’

El menú de esta exquisita velada enogastronómica estará compuesto por una Ensalada de remolacha y naranja vinagreta de frutos secos y canela, armonizada con Solo I Cayetana; Tataki de atún macerado en soja con crema de aguacates y brotes tiernos, maridado con Solo I Graciano; Carrillera ibérica gratinada con crema de ajo tostado y parmentier de chirivías, acompañada de Paiva 56 Barricas y, por último, Semifrío de coco, mango y piña, regado por Paiva Brut nature.