Una gala telemática pero cercana, en la que se reseñaron el compromiso con el mundo de la cultura, reconociendo el apoyo al sector de la hostelería y restauración con varios premios honoríficos. El propio presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, que comenzó el acto online reflejando “un apoyo a la cultura donde están pasando momentos difíciles, sin olvidarnos tampoco de la restauración, con tiempos duros para ellos”.

En esta ocasión, el XVIII Certamen literario Lorenzo Serrano fue a recaer a In Vino Veritas, con una dotación de 1.000€, un joven venezolano afincado en Barcelona. En segundo lugar, el XV Concurso “Vinos de La Mancha para Hostelería, Restauración y Comercio Especializado fue para el Restaurante El Mirador de La Mancha, de la localidad manchega de Villarrubia de los Ojos; el segundo y tercer premio lo obtuvieron el Restaurante La Antigua de Tomelloso, y Las Cancelas de Alcázar de San Juan, respectivamente. Finalmente, el XIX Concurso Nacional de Fotografía “Vinos de La Mancha”; los premiados en orden descendente, Eva Ruiz de la Calle el primero y el segundo galardón, José Sánchez pardo también con dos fotografías.

Los premios honoríficos entregados se han clasificado en tres categorías: Vida dedicada al vino, para Agustín Rubio, de bodegas Hermanos Rubio en Villasequilla, Toledo; Fidelidad al vino de La Mancha, para Rafael Mazuecos del Bar la Bodeguilla. En esta ocasión, el galardón Amigo del Vino en respaldo al gremio hostelero, destinado a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla La Mancha.

Ignacio Isidoro Benítez
CEO | www.argataca.com