En Madrid; antes de salir nos recibió Federico de Salas (Brand Ambassador) quien nos acompañaría durante todo el día del sábado. Una vez en la Bodega de Pago de Arínzano nos esperaba un espectacular cóctel servido por el restaurante Maher.

Durante el cóctel, Federico iba explicando la historia de la Bodega. Fue una pena que lloviera durante prácticamente todo el día, aún así el entorno en el cual se encuentra nos fascinó; la arquitectura del edificio (obra de Rafael Moneo) no pierde detalle, siguiendo las líneas de los viñedos de alrededor da una sensación sencilla y armoniosa en el ambiente en el que se encuentra. También tiene una torre del siglo XVI y una capilla neoclásica la cual pudimos visitar.

A eso de las cinco de la tarde nos recogieron los coches de época que nos llevarían al Museo de la Universidad de Navarra construido también por el mismo arquitecto. En el museo una guía nos explicó una serie de exposiciones y volvimos a la Bodega donde nos estaría esperando Manuel Louzada (Director General de Arinzano). Manuel nos hizo una interesantísima visita guiada por el interior de la Bodega dándonos la oportunidad de catar vino directamente de barrica, lo cual hizo las delicias de todos los allí presentes.

Tras la visita por la Bodega disfrutamos de la cena maridada de la mano de Manuel del Resturante Maher de nuevo. Si el cóctel de la comida fue impresionante, la cena ya fue espectacular. Catamos tres vinos distintos a lo largo de la cena, todos excepcionales.

Después, algunos invitados decidieron darse un paseo por los alrededores con la mala suerte de que un invitado tropezó y se rompió la cadera; hubo que llamar a una ambulancia, etc. por lo que sabemos ha sido operado y está bien, así que se ha quedado en una anécdota más para contar.

A la mañana siguiente, no llovía, nos dieron un paseo entre los viñedos y que disfrutamos mucho porque el paisaje es espectacular. Finalmente cogimos el microbus que nos llevaría a Madrid de vuelta.

Luis y Rocío nos contaron con estas líneas y fotos su experiencia enoturística en Pago de Arínzano.