Redacción | Enoturismo 360 ||
Con la llegada del buen tiempo, llega también la nueva edición limitada de Viña Esmeralda inspirada en el Mediterráneo y con el propósito de protegerlo. La marca de vinos de esencia mediterránea reafirma su compromiso ambiental y lo hace, en esta ocasión, de la mano de Save Posidonia Project, una organización de Formentera dedicada a la preservación de la posidonia, alga fundamental en el ecosistema marino de la isla.

Con esta edición limitada, Viña Esmeralda apadrina un total de 10.000 metros cuadrados de praderas marinas de posidonia, uno de los valores naturales más importantes de Formentera. Patrimonio de la Humanidad, esta planta endémica evita la erosión de las playas y mantiene y oxigena el ecosistema submarino donde se alimentan y reproducen más de 400 especies de plantas marinas y 1.000 especies de animales.

VIÑA ESMERALDAEl diseño de la botella es obra de la ilustradora Lara Costrafreda y gira en torno a la posidonia. La artista ha plasmado su visión del Mediterráneo con peces y otras especies que nadan entre las algas del fondo marino, en una delicada combinación de tonalidades de verde y azul pintadas sobre el cristal.

Porque en el Mediterráneo está su esencia como marca, Viña Esmeralda asumió en 2022 el propósito de cuidarlo, vinculando sus ediciones limitadas a proyectos focalizados en la conservación del mar y de sus costas. Este año colabora con Save Posidonia Project, impulsado por el Consejo Insular de la Isla de Formentera.

Viña Esmeralda Posidonia Edition, que se dirige especialmente al sector de la restauración y tienda especializada, se presenta con la añada 2023. Vino ecológico del Penedès, está elaborado con moscatel de Alejandría que infunde al vino su característica fragancia, con delicadas notas florales y frutales. Es un vino suave y seductor, con un final goloso que recuerda la miel de acacia, ideal para tomar con platos de cocina oriental y asiática, y aperitivos de marisco y pescado.

Tiempo de Vinos