Zamora Company y FIVIN estrechan lazos para potenciar y defender los beneficios del vino sobre la salud desde la perspectiva científica.
La empresa Zamora Company se ha unido en los últimos días al patronato de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – FIVIN, en la línea del proyecto Empresa Consciente, asentando así el pilar fundamental consumidor – sociedad, reafirmando la importancia y relevancia en cuanto a la comunicación del concepto del vino y la salud desde el punto de vista científico. Una empresa familiar propietaria de las bodegas Ramón Bilbao, enmarcada en la Denominación de Origen Calificada Rioja, Mar de Frades, situada en las Rías Baíxas, así como Cruz de Alba, amparada esta última en el Consejo Regulador que subscribe la Denominación de Origen Ribera del Duero.
El propio Director General de Zamora Company y a su vez presidente de la Federación Española del Vino, Emilio Restoy, afirma que “Desde Zamora Company creemos que es de vital importancia fomentar un consumo responsable y apostar por la educación como uno de los pilares claves para llegar al público en general y a los jóvenes en particular (…) desde Ramón Bilbao, estamos trabajando en la Spanish Wine Academy, un completo programa que trabaja en la divulgación de la cultura del vino”.
Este importante hito de adhesión es un factor muy importante, en el sector de la viticultura, y a su vez en la ciencia del vino, pues la defensa del vino es una parte fundamental de la cultura y la alimentación. Siendo España la cabeza a nivel global en la investigación científica del vino, en numerosas ocasiones ha sido FIVIN quien ha demostrado mediante estudios el consumo moderado del vino, que totalmente independiente de padecer cualquier enfermedad, la sociedad debe de consultar al personal médico y sanitario cualquier decisión sobre el consumo del vino en cuanto a su salud.
Ignacio Isidoro Benítez
CEO | www.argataca.com