Redacción | Madrid |

El argentino Zuccardi Valle de Uco ha sido nombrado el Mejor Viñedo del Mundo por World´s Best Vineyards. Esta bodega única tiene una visita obligada.

El centro de visitantes que muestra las impresionantes vistas de los viñedos y las montañas está abierto de miércoles a domingo, mientras que las visitas a las bodegas y las degustaciones se pueden reservar durante todo el día.

mejor viñedo del mundo Zuccardi Valle de Uco

El restaurante Piedra Infinita Cocina, por su parte, ofrece un menú de cuatro platos de temporada y un maridaje recomendado. El objetivo de la lista de los mejores viñedos del mundo es aumentar el perfil del enoturismo y animar a los visitantes de todo el mundo a explorar las mejores bodegas y viñedos del mundo.

Fundada en 1963, la bodega ganadora ubicada en Mendoza (Argentina), venció a sus competidores de todo el mundo por ser la número uno.

El Valle de Uco de Zuccardi, en Argentina, es el número uno como mejor viñedo del mundo. Sudamérica domina el top 10

Sudamérica tuvo una fuerte presencia entre los diez primeros clasificados; logrando estar dos bodegas de Argentina, dos de Chile y una de Uruguay.

Chile, país triunfador dentro del mejor viñedo del mundo

En términos de éxito por país, Chile triunfó en general con ocho clasificados entre las 50 primeras posiciones, superando a Francia con siete clasificados.

En total, 17 países estuvieron representados, incluyendo países con importante tradición en producción de vino así como países productores emergentes como el Reino Unido (Ridgeview – 36), Líbano (Chateau Heritage – 49), y Canadá (Mission Hill Winery – 50).