Ene
1
mar
Pasaporte turístico-cultural Pórtico @ Ruta del Vino de Rioja Alta
Ene 1 – Dic 31 todo el día

El Gobierno regional, a través de La Rioja Turismo, ha puesto en marcha el pasaporte turístico-cultural Pórtico con el objetivo de facilitar las visitas conjuntas a los monasterios de La Rioja.

El pasaporte, a la venta en las Oficinas de Turismo de La Rioja. El precio del mismo varía según la edad de cada asistente, entre los 9 a los 22 euros. También existen planes especiales para toda la familia. El plazo de validez para visitar todos los monasterios será de un año, desde la fecha de adquisición del pasaporte Pórtico.

En cada monasterio se sellará la parte correspondiente al espacio que se visita, siendo imprescindible que todas las hojas estén selladas para obtener una recompensa final. Con el objetivo de realizar la visita en fecha y hora deseada, se recomienda contactar previamente con el monasterio o espacio que se quiera visitar, ya que los horarios pueden sufrir variaciones por liturgias, eventos determinados o en distintos períodos del año.

Feb
1
vie
La Cocina de Plinio en Tomelloso @ Tomelloso, Ciudad Real
Feb 1 – Dic 31 todo el día

Actividad que se lleva a cabo este año para celebrar el Centenario de Francisco García Pavón. Se trata de la Cocina de Plinio, evento del que ya se puede disfrutar en 9 establecimientos hosteleros de Tomelloso, Ciudad Real. Se ofrecerá durante todo el año y ofrecerán en su carta las recetas y platos que aparecen en los libros del escritor tomellosero.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha explicado que el equipo de Gobierno tenía claro que este Centenario tenía que ir más allá del ámbito cultural por lo que también habrá actividades deportivas, de ocio y gastronómicas como ésta.

Además de en tapería El Bulli_cio, ya se puede degustar de la Cocina de Plinio en cafetería Uclés, la Casita del Jamón, Orbe Kichenbar, Pizzería Fran-Gelica, restaurante bar Alhambra, cafetería Sol, Restaurante Marquinetti y Mesón Plinio.