Eduardo Olivera| Madrid
El Carnaval del Vino de Haro se aproxima y con él, también el circo. En esta próxima edición, que será el 9 y 10 de febrero, la temática será el circo clásico del último cuarto del siglo XIX y principios del XX, siguiendo una continuidad coherente respecto a ediciones anteriores. Incluirá diversos espectáculos como funambulismo, escapismo, malabarismo, acrobacias e incluso un hombre bala.
El lugar elegido para la celebración de este carnaval del vino será el claustro del hotel Los Agustinos de 21h a 23h, con un precio de 30 euros por jornada. Dicho claustro tiene un aforo limitado de 500 personas, que podrán disfrutar de las nuevas añadas y los vinos de nueva comercialización de catorce bodegas de Haro, además de diferentes tapas.
El festejo se iniciará con un gran baile de máscaras, como ya es costumbre, creándose una atmósfera colorida y folclórica. Tras el baile se comenzará con la presentación de las nuevas añadas de las distintas bodegas, con sus respectivas catas. Para culminar se presentará el gran espectáculo circense, en el que habrá gran número artistas mostrando sus habilidades y sus rarezas.
En ediciones anteriores hubo espectáculos ambientados en el Romanticismo, el Barroco, en el cabaret de finales del siglo XIX y como no, el dios del vino, Baco, también fue uno de los protagonistas.
Las catorce bodegas que participarán en esta edición son Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Marqués de Carrión, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega Sociedad Cooperativa y Rioja Santiago.
Durante ese fin de semana La Rioja Turismo ofrecerá viajes con medios de comunicación de ámbito nacional dedicados a la gastronomía y estilos de vida, para que así puedan dar conocer el Carnaval del Vino además de otros lugares turísticos de la región.