Jesús Rojas | Madrid |
El templo del pescado y la brasa en Madrid, situado muy cerca de la Plaza de Colón, anuncia su reapertura tras el parón sufrido con motivo del Covid-19. Y lo hace con un fichaje estrella, el del chef donostiarra Carlos Urrutikoetxea.
El Señor Martín, que abrió sus puertas en 2018 en el privilegiado barrio madrileño de Las Salesas y que hoy es considerado uno de los grandes restaurantes de producto marino de la capital, arranca nueva temporada cargado de novedades. No obstante, la misión principal sigue siendo la misma: traer a Madrid la mejor materia prima de las costas y elevar la cultura del pescado en esta ciudad de interior, dando a conocer desde los pescados más comunes en las lonjas hasta los menos habituales en el mercado madrileño.
Cuenta con tres espacios bien diferenciados: mesas informales (Las mesas de la cocina) y mesas con vistas a la cocina (La barra de la cocina) en la planta de arriba, y un espacio pausado donde disfrutar del placer de una comida sin prisa (El Restaurante) en la planta de abajo.
Por eso no es extraño ver en su carta desde rodaballo de Marín hasta lubina salvaje de La Coruña, pasando por mero amarillo de Conil o borriquete de Algeciras. Por supuesto, siempre atendiendo a la temporalidad del producto y teniendo presente la pesca sostenible como una de sus máximas.
A su obsesión por encontrar materia prima de inigualable calidad se une esta temporada la de querer contar en los fogones con un cocinero con amplia trayectoria experto en el trato impecable del producto. Es el caso de Carlos Urrutikoetxea, donostiarra que ha pasado por restaurantes de gran renombre como Alkalde, Nerua, Santceloni o Mina, y que ahora tendrá el privilegio de manejar la orquesta de parrilla y fogones de este gran templo del producto del mar.
Por último, destacar que una bodega con más de 150 referencias de vinos generosos, espumosos, blancos, tintos, rosados y dulces, completa la experiencia gastronómica en El Señor Martín. Se incluyen tanto vinos nacionales como internacionales pensados para llevar a otro nivel la experiencia culinaria del comensal y acercarlo aún más al mar.