Jesús Rojas | Madrid |
La bodega vallisoletana se ha alzado con el premio al Mejor Proyecto de Enoturismo del año 2020 en los Premios Verema, uno de los más importantes dentro del sector del vino.
Verema, la mayor comunidad online de vino en español, ha reconocido el trabajo de Finca Villacreces y le ha otorgado el premio al Mejor Proyecto de Enoturismo del año 2020, dentro de los Premios Verema 2020.
La bodega, ubicada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, en plena Milla de Oro, se alza con este galardón que reconoce su buen hacer enoturístico durante el pasado año.
Todo empezó cace poco más de tres semanas, cuando Finca Villacreces fue seleccionada entre todas las bodegas españolas como una de las doce bodegas nominadas al Mejor Proyecto de Enoturismo del Año. A partir de esta fecha, Verema abrió el periodo de votaciones entre los seguidores de esta comunidad –más de 13.000- para elegir a la bodega merecedora de esta distinción.
La bodega obtuvo este año el certificado Wineries for Climate Protection, otorgado solo a cinco bodegas españolas, que ratifica su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la ecología.
Este reconocimiento consolida la labor que desde hace años realiza Finca Villacreces con sus experiencias enoturísticas, entre las que destacan la visita a sus instalaciones de una manera original y sostenible con bicis eléctricas y el picnic bajo los pinos centenarios.
A través de estas propuesta se confirma que la bodega apuesta por las experiencias al aire libre, y es que sus amplios jardines y las 110 hectáreas de viñedo y bosque que la rodean la convierten en un lugar único para disfrutar del turismo enológico de una forma tranquila y segura.
Cabe recordar que Finca Villacreces es una de las 10 bodegas más visitadas de la Ribera del Duero. Toda su actividad enoturística es sostenible y se ha diseñado para respetar la naturaleza que la rodea.