Daniela Medina | Madrid.

La Familia Martínez Bujanda y su bodega Finca Valpiedra,  perteneciente a la D.O.Ca Rioja, y Finca Montepedroso, la estrella de la D.O de Rueda, llegan a León con la Ruta del Vino. Se trata de una ruta enoturística para disfrutar de la gastronomía local acompañada de dos de los vinos más representativos de la familia de bodegas: Cantos de Valpiedra y Finca Montepedroso verdejo.

Del 1 al 10 de marzo, 16 establecimientos exclusivos de la ciudad de León conformarán esta ruta ideada para que los amantes del vino puedan disfrutar de Familia Martínez Bujanda a través de dos de sus vinos insignia. En concreto, los locales ofrecerán a los clientes que consuman una copa de Cantos de Valpiedra o de Finca Montepedroso verdejo la posibilidad de ganar, mediante un sorteo, una botella mágnum de una de las dos bodegas.

 

Se trata de una oportunidad única para conocer las D.O.Ca Rioja y D.O Rueda juntas en una misma iniciativa enoturística a través de los vinos de finca. El nombre de los establecimientos estará listada y detallada en los carteles expuestos en los locales participantes de la Ruta del Vino.

Finca Valpiedra

Especializada en la elaboración vinos modernos con extraordinarias características que provienen de un fruto cuidadosamente seleccionado. Se trata de una nueva forma de entender los vinos de Rioja, y es la única bodega en esa región que pertenece a la Asociación Grandes Pagos de España. Cantos de Valpiedra es un vino muy equilibrado, de textura suave y seductora. Limpio y cristalino, con una intensidad de color media-alta, un vino goloso y sin aristas, al igual que los cantos que se acumulan en el suelo del pago.

Finca Montepedroso

Representa la autenticidad del verdejo por medio de su crianza sobre lías y el uso de levaduras indígenas que aportan al vino Finca Montepedroso verdejo notas a albaricoque, melocotón e hinojo que se mezclan con ligeros recuerdos de heno recién cortado y notas minerales.

Ambos vinos llegan por primera vez a León dentro de esta iniciativa enoturística de Familia Martínez Bujanda.

Sobre Familia Martínez Bujanda

Tras 130 años de historia vitivinícola, la cuarta y quinta generación siguen al frente de un proyecto formado por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Finca Antigua, Finca Montepedroso, Viña Bujanda y Cosecheros y Criadores. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos que perduran más allá de las modas, a partir de viñedos propios localizados en enclaves privilegiados en La Rioja, La Mancha y Rueda.