Victoria Llorens | Madrid |
La Bodega El Arca de Noé localizada en el Barrio de Las Cuevas de San Asensio cuenta con una larga tradición vitivinícola, en La Rioja Alta. El enoturismo es una parte fundamental del negocio en estos momentos y así lo han entendido en la propiedad.
La Bodega se fundó en el año 1953 por un grupo de viticultores de la localidad de San Asensio. Los cuales se dedicaban a elaborar el fruto de sus viñas en las diferentes bodegas particulares de la localidad.
Actualmente, ha experimentado un proceso de mejora continua en sus instalaciones y medios técnicos con la incorporación de nuevas tecnologías para la elaboración, crianza y embotellado de sus vinos .
Esto ha sido posible gracias a la experiencia de sus viticultores y enólogos, el conocimiento de los suelos y la uva, el desarrollo de medios técnicos y la innovación en los procesos de elaboración. Además, la Bodega está integrada por 260 socios de la localidad de San Asensio.
BAN Festival
Con el objetivo de promocionar sus vinos y su actividad vitivinícola con sello de calidad y al desarrollo rural, la Bodega ha comenzado a desarrollar un plan de actividades enoturísticas.
Entre ellas, han organizado el BAN Festival, que tendrá lugar el viernes 26 de julio de 2019. Se celebrará en sus instalaciones y acogerá una serie de actividades lúdicas y gastronómicas en torno al vino. Los asistentes podrán degustar cuatro de sus vinos: Tinto Joven, Tempranillo Blanco, Clarete y Crianza. Además, estará ambientado con música en directo, food trucks y se realizará un sorteo para finalizar el evento. También se podrá participar en la elaboración de un mural, de una caricatura o bien, intervenir en una cata dinamizada.
El evento dará comienzo a las 19:00 horas y podrás adquirir la entrada previamente en la propia Bodega Arca de Noé o en Escala, República Argentina, 14, de Logroño. La entrada tiene un precio de 20 euros.
Para más información, puede contactar a través del siguiente enlace.